MX Clásico: Pueblonuevo de Miramontes disfruta de grandes carreras

3 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
RFME Trofeo Nacional de Motocross Clásico, 3ª Prueba

RFME Trofeo Nacional de Motocross Clásico, 3ª Prueba

RFME Trofeo Nacional de Motocross Clásico, 3ª Prueba

El pasado fin de semana se disputó en Pueblonuevo de Miramontes, Cáceres, la tercera prueba del nacional de Motocross Clásico80 pilotos se dieron cita en las 10 categorías convocadas. El Motoclub Miramontes fue el encargado de llevar a cabo la carrera dejando el trazado y el resto de instalaciones perfectas para la celebración del evento.

En los entrenamientos de Evo y Super Evo José Antonio Ballesteros fue el más rápido seguido de Adrián García y de Teófilo Jiménez. En las dos mangas hubo casi los mismos protagonistas llevándose la victoria Jiménez en la primera y Ballesteros en la segunda. Ambos se repartieron el primer y segundo puesto a lo largo de la mañana mientras que Guillermo Díaz fue tercero en la primera y César Fernández en la segunda.

Con esto, subieron al pódium de Evo José Antonio Ballesteros, Teófilo Jiménez y Guillermo Díaz y al de Super Evo César Fernández, Yeray Barra y Jorge Gali.

Jorge Curreya, Jeroni Ribes y Fernando De Portugal destacaron por encima de los demás en los cronos de Twinshock. En esta ocasión sí que se repitió el resultado en las dos mangas. Fernando se llevó un doblete de Pueblonuevo, Jorge fue segundo y Enrique Romero tercero.

Jorge Curreya subió al primer escalón del pódium de Twinshock y estuvo acompañado por Enrique Romero y por Carlos San Pascual. Fernando De Portugal, Jeroni Ribes y Roberto Santa Cruz estuvieron en la fotografía de ganadores de Twinshock +50.

Los entrenamientos de Clásicas 80 dejaron a Jorge Rodrigo Antezana como líderseguido de Francisco Alonso y de Oscar Sancho. Antezana fue el ganador de las dos mangas. En la primera Francisco Alonso cruzó la meta como segundo clasificado y Oscar Sancho como tercero. En la segunda José Miguel Macho y Sancho vieron la bandera a cuadros detrás de Jorge Rodrigo.

José Miguel Macho, Francisco Alonso y José César Adell recogieron el trofeo como los mejores en 80 EvoJorge Rodrigo Antezana, Oscar Sancho y José Luis Nieto en 80 Evo Protos y Andrés Avelino Cabo, Eduardo Ferri y Fermín Atorrasagasti en 80 Twinshock.

Los cronos de 125 Pre-83, Pre-76 y Pre-78 tuvieron a Jairo García como el piloto más rápido. Juan José Hernández y Fermin Atorrasagasti se clasificaron detrás. García ganó en la primera manga mientras que Eduardo Echevarria hizo segundo y Alberto Galeote tercero. En la segunda se repitió exactamente el mismo resultado.

Jairo García, Eduardo Echevarria y José Antonio Ojanguren estuvieron en los cajones de honor de 125 Pre-83José Antonio Pujales, Miguel Ángel Palacios y Francisco Manuel García en Pre-76 y Alberto Galeote, Renato Asprella y Ander Etxeberria en Pre-78.

La próxima prueba del RFME Trofeo Nacional de Motocross Clásico se celebrará el 19 de mayo en Güeñes, Bizkaia.

Fotografías: Carlos Adalid
Pulsa sobre la Imagen

Pulsa sobre la Imagen

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com