S’Horta-Espanya | Duelo por eludir el descenso

3 abril 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: José Luis Rendón | Deporte Balear

Foto: José Luis Rendón | Deporte Balear

Los dos conjuntos buscarán un triunfo que les permita acercarse a la permanencia y no pasar apuros hasta final de temporada.

CD S’Horta y Espanya vivirán este domingo a las 18:00 horas a Sa Lleona un vital partido para sus aspiraciones de salvación. Los de Llucmajor quieren brindarle a su afición un triunfo que les acerque a la barrera de los 43 puntos. Hace seis choques consecutivos que no ganan.

Su rival será un CD S’Horta, que se encuentra en descenso con 30 unidades. Está a dos dígitos de abandonar estas plazas que dan acceso a Segunda Regional. Los lugares de permanencia los marca el Platges de Calvià ‘B’ con 32 puntos.

El Espanya debe doblegar a CD S’Horta lejos de su campo, después de sucumbir frente al Montaura 2-3 delante de su afición. Está en una delicada situación y no puede ceder más unidades, si quiere sellar la permanencia. Solo está a tres dígitos de los puestos peligrosos de la tabla, que marca su oponente del domingo con 30 puntos.

En cambio, los de la comarca de Felanitx empataron en el difícil escenario de C’an Gaspar contra el Pla de Na Tesa 2-2. Pese a firmar tablas con los de Marratxí, todavía ocupan lugares de descenso a Segunda Regional. Necesitan batir a un rival directo como es el Espanya de Llucmajor para estar un curso más en Primera Regional Mallorca.

Antecedentes

Estos dos equipos se han visto las caras un total de seis veces en el Municipal de Sa Lleona, con un balance de dos satisfacciones para CD S’Horta, un empate, y tres alegrías para el Espanya. El último enfrentamiento entre ambas escuadras se produjo en la primera vuelta de este ejercicio 2018/19 y el evento acabó con empate a 1-1 en Llucmajor.

Finalmente, el juez de la contienda será Yago Corbelle Huelin, asistido en las bandas por Pedro Manuel Rodríguez Marqués y Adam Medina Simonet.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com