Gran éxito del “II Coloqui Esport, Empresa i Vida Ciutat d’Inca”

6 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Presentaciones
II Coloqui Esport, Empresa i Vida Ciutat d’Inca

II Coloqui Esport, Empresa i Vida Ciutat d’Inca

El CE Constància junto al Ajuntament d’Inca han vuelto a organizar el “2on Coloqui Esport, Empresa i Vida Ciutat d’Inca”, como ya es habitual en el auditorio del “Museu del Calçat i la Industria” de la misma ciudad.

Un coloquio alrededor de aspectos como el deporte, la vida y el mundo empresarial coordinado por el departamento de psicología del Club de Inca, con el psicólogo Jaume Màs a la cabeza, que contó para la ocasión con las ponencias de destacados deportistas y profesionales dedicados al deporte.

 

Cerca de un centenar de personas acudieron a este acontecimiento donde el diálogo y la puesta en común de experiencias personales fue el hilo conductor de un acto en el que se manejaron diversos temas vinculados al deporte que también sirven en el resto de facetas de la vida. Los diferentes ponentes enfocaron sus exposiciones determinando los factores más importantes para el esfuerzo y alcanzar el éxito en sus diferentes disciplinas.

 

De esta manera, el triatleta paralímpico, Àlex Sánchez Palomero, comenzó explicando su experiencia de superación personal después de un grave accidente y como ha conseguido que el deporte sea fundamental en ello, incluso llegando a la carrera olímpica con su proyecto “Road to Tokio”.

Siguió la intervención del emprendedor Pep Toni Román que con su proyecto “Ment” está llevando la innovación al terreno de la psicología deportiva.

Raimundo de las Heras, también psicólogo deportivo, intentó desvelar cuales son las claves del éxito deportivo y nos contó su paso por la “Masía 360” del FC Barcelona.

El técnico Toni Lluis Servera hizo un recorrido por el deporte de élite internacional y de cómo las diferencias sociales, culturales incluso deportivas son una forma más de estudio para hacer más global e internacionalizar nuestra forma de hacer fútbol en España.

Por último, la corredora de montaña y técnica del equipo juvenil nacional del CE Constància, Bel Calero, explicó las dificultades añadidas que tiene un deportista por ser mujer y los muchos avances que se están consiguiendo para disminuirlos.

 

El coloquio terminó con un aperitivo y mesa redonda en los que Jaume Màs –organizador y presentador- invitó a todos los asistentes a plantear sus dudas y preguntas directamente a los ponentes.

 

Este coloquio se enmarca en los diferentes actos extradeportivos que organiza el CE Constància con el objetivo de crear un ecosistema deportivo en la ciudad de Inca e invitar a otros deportes, disciplinas y clubes a colaborar en ello.

Pulsa sobre la Imagen

Pulsa sobre la Imagen

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com