SM Albaida, espectáculo en estado puro

7 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Campeonato de España de Supermoto, 1ª Prueba

Campeonato de España de Supermoto, 1ª Prueba

RFME Campeonato de España de Supermoto, 1ª Prueba

El Campeonato de España de Supermoto ya ha dado el pistoletazo de salida. Este fin de semana, el Complex del Motor de Albaida ha acogido la primera cita de la temporada 2019 con la mirada de todos puesta en el cielo. El viernes ya llovió y dejó la zona de tierra muy maltrecha por lo que ayer, los entrenamientos cronometrados de SMPro, SMJúnior y SMMáster se hicieron sin ella.

Además, en determinados momentos de la jornada también llovió por lo que la pista mojada complicó el trabajo de los pilotos. Con los poleman decididos, por la tarde se disputaron las dos primeras mangas de Minimotard65 y Minimotard85 con la victoria de Nikola Miroslavov y Sergio López, respectivamente.

Luchas hasta el final por la victoria en Pro, Júnior y Máster

Hoy las dos mangas de SMPro, SMJúnior y SMMáster sí se han disputado con tierra. En la primera Elia Sanmartín se ha puesto primero distanciándose del resto desde muy pronto. Detrás, Ferrán Cardús, Israel Escalera y Nicolas Cousin han rodado juntos luchando por la segunda posición hasta que el valenciano se ha ido al suelo. Cousin también se ha caído y la pelea ha sido entre Cardús y David Giménez. David ha superado a Ferrán pero a 3 minutos para el final una caída lo he relegado al tercer puesto ya que esto lo ha aprovechado Cardús para volver a ser segundo. En las dos últimas vueltas Giménez y Cousin se las han vuelto a ver para cerrar el top tres rodando muy pegados y ofreciendo un gran espectáculo. Al final y con Sanmartín primero, Cardús ha hecho segundo y Cousin tercero.

En la segunda manga hasta siete pilotos han sido sancionados con un Stop and Gopor haberse adelantado en la salida. Todos ellos eran pilotos de las primeras filas de parrilla por lo que la clasificación de carrera ha cambiado cuando han parado para cumplir con la sanción. A partir de ese momento y al intentar recuperar las posiciones delanteras, ha habido muchos adelantamientos que han convertido la carrera en muy emocionante.

Con solo tres minutos más dos vueltas para que las cosas volviesen a la calma, Jaume Gaya se ha colocado primero con Raoul Tschupp segundo y Elia Sanmartín tercero. Cuando el director de carrera ha sacado la bandera a cuadros, Gaya la ha visto antes que nadie, Sanmartin segundo e Israel Escalera tercero.

En el pódium de Pro han estado Elia Sanmartin, Israel Escalera y Ferrán Cardús, en el de Júnior Jaume Gaya, Joan Ruiz y Loris Ford Dunn y en el de Máster Marius Lita, Ross Taylor y Fernando Urra.

La placa roja de líder de Élite, es decir, de SMPro y SMJúnior ha sido hoy para el italiano Elia Sanmartin.

Ruiz y González se reparten las victorias en Road

En la primera manga de SMRoad y SM-250 Road, Alex Ruiz, después de rodar con hasta cinco rivales luchando por el liderato, se ha puesto primero para ganar. En la pelea por la segunda posición ha habido tres pilotos jugándosela en cada curva: Aitor Cremades, Mauro González y Antonio Fernández. A falta de dos minutos para el final Mauro se ha ido al suelo y se han quedado solos delante Cremades y Fernández. Con la bandera a cuadros ondeando Ruiz se ha hecho con la victoria, Aitor ha terminado segundo y Antonio tercero.

Mauro González ha salido dispuesto, en la segunda manga, a ser el mejor y ha estado delante siempre. Desde los primeros giros ha imprimido un ritmo muy alto para dejar al resto de participantes detrás. Allí han estado Cremades solo y Pau Monllau, Alex Ruiz y Steward García peleando por ser terceros. Al final, González ha terminado primero, Ruiz segundo y Monllau tercero.

Cano y Miroslavov, primeros líderes de SM85 y SM65

La segunda manga de Minimotard85 ha empezado con sorpresa y es que el vencedor de la de ayer, Sergio Mora, ha tenido problemas con su moto y se ha tenido que retirar. Las primeras vueltas han sido en grupo con muchos pilotos luchando por ganar. Ari Mestre se ha mantenido en cabeza seguido de Francisco Palomera, Miguel Plaza, Eduardo Gutiérrez y Nahir Cano. Se han adelantado en multitud de ocasiones para cruzar la meta Cano primero, Plaza segundo y Palomera tercero.

En el pódium han estado Nahir Cano, Marco Díaz y Miguel Ángel Plaza.

Elena Petrishina, Andoni Domínguez y Sergio García han sido los protagonistas de la segunda manga de Minimotard65 luchando por la victoria desde la salida hasta que se les ha unido Kerman Martínez. Con la bandera a cuadros, Andoni ha vencido, Kerman ha sido segundo y Petrishina tercero.

Al pódium han subido Nikola Miroslavov, Andoni Domínguez y Kerman Martínez.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado, acompañando a los pilotos, Domenec Fernández, vicepresidente de la RFME, José Luis Berenguer, Director Deportivo, Alberto Vaello, coordinador de la Comisión de Supermoto, Josep Antoni Albert, alcalde de Albaida, Pedro Gil, concejal de urbanismo y Ramón Porta, el presidente del MC Ciutat d’Albaida.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebrará en Tubilla del Lago, Burgos, el fin de semana del 11 y 12 de mayo.

Fotografías: Iván Terrón
Pulsa sobre la Imagen

Pulsa sobre la Imagen

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com