EL OMNIPRINT CIUTAT CIDE CAMPIO JUVENIL FEMENI

8 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Volley
OMNIPRINT CIUDAD CIDE

OMNIPRINT CIUDAD CIDE

Al mismo fin de semana que en Manacor se disputaba el campeonato juvenil masculino Balear, también se disputaba en el pabellón del colegio Cide de Palma, el campeonato Balear juvenil femenino. Y también el equipo anfitrión, en este caso el CV Cide, se llevaba el campeonato de una manera brillante.

 

El equipo palmesano, ganó con autoridad el campeonato, sin ceder siquiera un set, con sólo 138 puntos en contra y ganando todos los parciales con contundencia, ya venía de ganar la liga insular con tan sólo una derrota en 22 partidos y sólo 4 sets en contra, y al campeonato Balear confirmó su superioridad a arriba el resto, mostrando un nivel muy alto de voleibol.

 

La primera jornada del campeonato enfrentaba al CV Ciutadella y el equipo local, el equipo ciudadano puso la directa y con unos parciales de 25-17, 25-3 y 25-17, ya mostró su potencial y que partía como favorito para hacerse con el título, mientras tanto en la pista del lado, el CVS XC Properties Sóller ganaba no sin sufrimiento a un Can Garanya CV Manacor que con esta derrota tenía muy difícil ya la lucha por el campeonato. De todas formas los parciales de este partido 25-20, 25-18 y 25-23 demuestran que el equipo manacorí luchar hasta el final ya que sabían de la importancia de este partido de cara a tener al menos opciones de participar en el campeonato nacional.

 

El segundo turno de partidos se disputaban por la tarde del sábado, con los enfrentamientos CV Manacor – CV Ciutadella y CV Cide – CV Sóller. El primero ser un disputado partido con parciales muy igualados excepto el último set al que ganó con claridad el equipo manacorí. En el campo del lado tenía lugar el interesantísimo partido entre el CV Cide y el CV Sóller, los dos equipos que venían de ganar en la primera jornada y que prometía mucha igualdad, pero el CV Cide desplegó un voleibol de grandísimo nivel que el CV Sóller no pudo contrarrestar y si bien el segundo set se decidió por la mínima, los otros dos tuvieron unos claros parciales: 25-17, 25-23 y 25-18.

 

El domingo a una jornada en la que había que coger la calculadora y entraban en juego los sets ganados / perdidos, el CV Ciutadella subió la intensidad y el nivel de su juego y el partido mas igualado del campeonato, se deshizo del CV Sóller por 3-2 (26-24, 25-13, 20-25, 13-25, 15-13), un partido de infarto que se tuvo que resolver en el tie-break y por la mínima. Posteriormente el CV Manacor que necesitaba una victoria clara a adelante del CV Cide no pudo estar al nivel palmesano y perdió con un contundente 0-3 (10-25, 15-25 y 18-25), lo que la ‘enviaba a la cuarta posición y acababa de confirmar el merecido campeón.

 

En la clasificación final, un claro campeón, el Ominiprint Ciudad Cide y un triple empate entre los otros 3 participantes, dando la segunda plaza y la participación en el campeonato de España al equipo Solleric. El CV Ciutadella y CV Manacor por este orden completaron la clasificación final.

Fotos: Fotografía G.Rubert.

 

OMNIPRINT CIUDAD CIDE

OMNIPRINT CIUDAD CIDE ALBUN FOTOS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com