El cetro balear de los 21KM, se juega en Fornells

10 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

La prueba, que se disputa este sábado, estrena un nuevo circuito por el Camí de Tramuntana y rompe el récord de inscripciones con más de 450 participantes.

El nuevo recorrido de los 21KM, su condición de campeonato de Baleares de la distancia y un servicio de meta mucho más completo son los principales atractivos para la Base Deportes Benito Mitja Marató de Fornells 2019, una edición que sobrepasará los 450 inscritos, siendo récord de participación, y que vivirá el sábado, a partir de las 17.30 horas su séptima edición, con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la colaboración del ayuntamiento de Es Mercadal.

La salida de la prueba está prevista desde la parada de autobús de Es Mercadal a las 17.30 horas. Tras una vuelta inicial en el municipio los participantes tomarán el Camí de Tramuntana y allí se encontrarán el gran cambio para esta edición, donde en lugar de recortar el camino hacia Fornells, seguirán recto para llegar a la localidad costera recorriendo todo el camino. “Es un recorrido más atractivo, más exigente y, sobre todo, más bonito, hecho pensando en que los participantes no tengan que pasar dos veces por meta antes de entrar, sino una sola”, valora el director de Biosport Menorca, Toni Capó, muy satisfecho con el importante incremento de participación que ha vivido la prueba.

La presentación ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Consell Insular y consellera de Turismo, Maite Salord, la regidora de Deportes del ayuntamiento des Mercadal, Vanessa Vinent, la regidora de Fornells, Lali Garriga, el director insular de Turismo, Isaac Olives, además de los organizadores, Toni Capó, director general de Biosport Menorca, y Mito Bosch, gerente de Elitechip.

A las 18 horas tendrá lugar la salida de los 10KM que se correrán por el paseo marítimo de Fornells, en un recorrido que viene siendo el habitual en los últimos años. La meta, como siempre, estará en la zona de Es Pla, en Fornells, donde este año los participantes disfrutarán de una oferta de comida y bebida mucho más completa transformando la llegada en una fiesta en la que comentar sensaciones e impresiones del evento. Además, habrá servicio de fisioterapia y médico en la misma meta, así como guardarropa en las dos salidas, y duchas en el polideportivo municipal de Fornells.

Maite Salord explicó en la presentación que “la Mitja Marató de Fornells encaja en dos de nuestros grandes objetivos, primero alargar la temporada, así como diversificar los productos turísticos, por ello hemos destinado muchos recursos para posicionar a Menorca como un destino ideal para practicar deporte”. “Somos conscientes de que con esta prueba vendrá un importante número de personas en abril para disfrutar de la Isla y conocerla fuera de temporada, y disfrutar del entorno privilegiado que tenemos, queremos que se lleven esa imagen junto con la idea de que somos Reserva de la Biosfera y también forma parte de nuestra peculiaridad”.

Por su parte, Vanessa Vinent quiso agradecer “el esfuerzo y el trabajo de Biosport Menorca y de Elitechip, empresas organizadoras en una prueba que para el Ayuntamiento des Mercadal es especial porque une Mercadal y Fornells a través del Camí de Tramuntana, que en esta época está precioso y que da a conocer nuestro entorno natural hasta llegar a Fornells, un paisaje muy especial”.

Mito Bosch quiso dar importancia al hecho de que la carrera sea “homologada, con la condición de campeonato de Baleares, lo que la coloca en el calendario de las carreras importantes de esta distancia, un reclamo para corredores especializados en los 21KM que también pueden aportar un incremento de competitividad y ofrecernos un gran espectáculo deportivo”.

Además, Capó quiso agradecer el apoyo de la Fundació Foment Turisme de Menorca y del ayuntamiento des Mercadal, así como de las empresas privadas que se suman a la carrera, destacando sobre todo Balearia, con la que se ha llegado a un acuerdo que facilita el viaje a los participantes, Coca Cola y Powerade, Base Deportes Benito o Fontvella, entre otros.

Para esta carrera se cerrará el Camí de Tramuntana de las 17 a las 19.15 horas siendo el único tramo de tráfico afectado.

La prueba, así como Menorca, se ha promocionado en diferentes ferias específicas para corredores a nivel nacional, en Barcelona y en los Pirineos, así como internacional en Montblanc y en Stuttgart, en diferentes acciones coordinadas junto a la Fundació Foment del Turisme de Menorca. Además, la carrera se promocionará en revistas internacionales especializadas y se promocionará en televisiones autonómicas y nacionales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com