Baleares Sin Fronteras-Unió Esportiva Santa Maria | Desafío para el líder

11 abril 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

La escuadra de Tomás Vich Feliu buscará enlazar la octava jornada consecutiva sin perder a costa del duro Baleares Sin Fronteras en Son Moix.

A falta de siete eventos para bajar el telón, la Unió Esportiva Santa Maria está en plena forma. El líder de la Primera Regional Mallorca está cuajando una excepcional temporada. En esta 32ª jornada de Liga se enfrentará al Baleares Sin Fronteras de Mario Sentis este sábado a las 19:00 horas en Son Moix.

Los hombres de Tomás Vich Feliu quieren mantenerse en la cumbre como sea. Para ello, deben tumbar al Baleares Sin Fronteras lejos del Antonio Gelabert. Por su parte, el bloque de Mario Sentis tratarán de batir al primer clasificado para acercarse a la barrera de los 43 puntos y sellar la permanencia, al menos un curso más en Primera Regional Mallorca.

No pinchar

La Unió Esportiva Santa Maria está luchando juntamente con el Porreres y el Cardassar para concluir la campaña 2018-19 en primer lugar. El campeón asciende de forma directa. Por lo tanto, posee mayor premio. Los hombres de Tomás Vich Feliu deben ganar al Baleares Sin Fronteras a domicilio. Si no lo logran, escuadras como el Porreres o Cardassar se pueden aprovechar perfectamente y adelantarlos en la clasificación. En la pasada jornada, superaron al Consell por un contundente 4-0 en el Antonio Gelabert.

Con esta satisfacción, encabezan la clasificación con 62 puntos. La ventaja que cuentan sobre sus perseguidores es mínima. El Porreres y Cardassar son segundo y tercero con 61 y 60 unidades respectivamente. En los últimos encuentros, la Unió Esportiva Santa Maria ha rendido a un altísimo nivel y ocupa esta plaza de privilegio por méritos propios. Llegan a este encuentro con optimismo. Sin embargo, el Baleares Sin Fronteras es una escuadra fuerte en casa y no pondrá las cosas sencillas al líder.

Poderosos en Son Moix

El grupo de Mario Sentis buscarán poner fin a la racha negativa de dos encuentros sin ganar con un triunfo frente a los primeros y así sumar tres puntos súper importantes de cara a la permanencia. En el pasado acto, se repartieron los puntos con el Santa Ponsa 3-3 en casa. De esta forma, disputarán su segundo choque seguido en su feudo. Su labor en Son Moix está siendo impresionante. Pocos planteles han logrado vencer en este escenario.

Los de Mario Sentis se encuentran en la decimocuarta posición con 37 puntos, los mismos que Son Oliva y Consell. La salvación está cada vez más cerca y hay que confirmarlo en los duelos que restan para terminar el ejercicio 2018-19. Solo han caído derrotados contra el Consell 3-4 y Pla de Na Tesa 0-5 y Montaura 1-3. Estos tropiezos tuvieron lugar a principios de curso concretamente en las primeras catorce jornadas. El resto de enfrentamientos han terminado con empate o victoria para el equipo formado por jugadores de América del Sur.

Antecedentes

Estos dos contendientes se han visto las caras un total de cuatro veces, con pleno de alegrías para el conjunto de Palma de Mallorca. Sin embargo, el último cara a cara en el Antoni Gelabert durante esta temporada concluyó con victoria de los de Mario Sentis por 0-1 con gol de Elías Josue Velázquez Acosta.

Finalmente, el colegiado del evento será Alejandro Jacas Córdoba, asistido en las bandas por Adrián Corbelle Huelin y Carlos Hernández Villalvilla.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com