Un nuevo concepto de VAR (Ver, Aceptar y Respetar) por Ramón Mulet.

11 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base
.

.

En la tarde del martes en las instalaciones del Penya Arrabal , a iniciativa del entrenador del Benjamín A, Óscar Vich , tuvo lugar una charla impartida por el árbitro Ramón Mulet titulada el V.A.R. Emocional : Ver, Aceptar , Respetar.
La novedad de la charla es que fue dirigida a un grupo de padres comprometidos con la Educación en Valores. Por primera vez un Club de fútbol base apuesta por incluir en este tipo de charlas/iniciativas a los padres de los jugadores. Nuestro compañero , co fundador de la Asociación Nacional Deportes Sin Insultos, repaso aspectos relacionados con el reglamento de fútbol, repasó las teorías sobre las causas de la violencia y habló de las Emociones:  sus tipos, su  regulación,etc.
Y lo hizo para entender y concluir que el verdadero Video Assistent Referre (VAR), la verdadera ayuda del árbitro es que el entorno del fútbol sepa Ver Aceptar y Respetar al árbitro, las decisiones de los entrenadores, y sepa respetar a las aficiones y equipos contrarios, etc.
PHOTO-2019-04-09-23-09-19-2La charla duró una hora y media , que se hizo corta toda vez que los padres mostraron gran interés, compartieron inquietudes, participaron activamente en las dinámicas y  tomaron conciencia de la gran responsabilidad que tienen en la educación de sus hijos. Todos los presentes analizaron la realidad del fútbol y concluyeron que los modelos están en las gradas. No hubo abucheos por parte de los padres, ni tarjetas por parte del árbitro, en un partido donde reinó el compromiso de pautar modelos basados en la educación en valores ya que nuestros jóvenes futbolistas se merecen la mejor de las educaciones. Desde esta web queremos dar la enhorabuena al Penya Arrabal , en especial a los padres del Benjamín A , por su acogida y por ser un exponente y los pioneros a la hora de someterse al programa del VAR Emocional.  Desde el Club agradecieron la charla y valoran poder repetirla a otros grupos de padres y/o a entrenadores y delegados para conseguir, entre todos, un entorno más saludable para los jugadores del fútbol base.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com