Rubén Guerrero reivindica un trato igualitario para las deportistas en el libro. Nosotras, historias del olvidado deporte femenino

12 abril 2019 | Por | Categoria: General, Otros Deportes
Presentacio Nosotras

Presentacio Nosotras

El periodista ha presentado esta tarde su obra en CaixaForum Palma En la presentación han intervenido dos referentes nacionales y protagonistas del libro, la atleta Carlota Serrano y la ciclista Mavi García Palma, 11 de abril de 2019.- La teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha presentado esta tarde en CaixaForum Palma la conferencia a cargo del periodista Rubén Guerrero en torno a su obra "Nosotras, historias del olvidado deporte femenino".

Este acto, que se enmarca dentro del programa Palmadona del Instituto Municipal del Deporte (IME), ha contado con la intervención de dos deportistas de élite, referentes nacionales que protagonizan el libro, la atleta Carlota Serrano y la ciclista Mavi García. A la presentación ha asistido también el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez.
Moll ha dado la bienvenida al acto y ha destacado el currículum del ponente como periodista deportivo y escritor "autor de grandes obras que ponen de manifiesto los valores del deporte, la educación, la igualdad, la solidaridad, la superación y el esfuerzo, que nacen como resultado de su pasión por la comunicación y el deporte", ha dicho en referencia a la extensa obra del autor, entre la que destacan libros como "Ganador", “Marcos vida", "Fútbol en libertad" y "Yo también fui a Nebrija ".
Nosotras, es el resultado de la pasión y del minucioso trabajo de Rubén Guerrero para reivindicar un trato igualitario para la mujer en el mundo del deporte a través de 34 referentes internacionales que protagonizan historias de lucha y de coraje para afrontar enfermedades como el cáncer o la bulimia y testimonios de mujeres que han sufrido discriminación en su trayectoria deportiva. Un relato de la lucha contra las barreras salariales, los techos de cristal, el sexismo y la desigualdad de género.
El libro, que ha sido finalista en los premios Círculo Rojo 2019 y distinguido con el Premio Racimo 2019 que otorga el Ayuntamiento de Jerez, trata temas como la maternidad, la discriminación o el machismo que forman parte de una completa radiografía del deporte femenino español. Nosotras quiere dar visibilidad a los logros, valores y compromiso del deporte femenino en una historia de auténtica pasión.

Deje su comentario