Las condiciones de humedad dificultan la clasificación para Can Öncü

14 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Circuito de las Américas, Estados Unidos

Circuito de las Américas, Estados Unidos

Una fuerte tormenta suspende la actividad de la mañana en COTA y Can Öncü comenzará el GP de Red Bull de las Américas desde la séptima fila de la parrilla.

13/04/2019 РCircuito de las Am̩ricas, Estados Unidos
El clima tuvo un gran impacto en la acción del sábado en el Circuito de las Américas, con fuertes lluvias y relámpagos que obligaron a cancelar el FP3. Eso significaba que el piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3, Can Öncü, tendría que competir directamente en la Q1. En los 15 minutos disponibles en esa sesión, se ubicó en sexto lugar, solo faltando el corte, ya que solo los cuatro pilotos más rápidos van a la Q2. El novato turco despegará de la séptima fila de la grilla el domingo en la 20ª posición.

Intensa lluvia recibió a los pilotos de Moto3 por la mañana, lo que obligó a retrasar y eventualmente a cancelar Free Practice 3 para las tres clases. Aunque llovió de nuevo al inicio de la calificación, las sesiones se llevaron a cabo normalmente. El novato de Red Bull KTM Ajo enfrentó el duro desafío de montar en condiciones de humedad en una nueva pista para él. ¿Puede Öncü establecer una mejor marca personal de 2: 36.490 y mañana comenzará desde el 20 lugar en la parrilla?

El Gran Premio Red Bull de las Américas de 17 vueltas comienza mañana a las 11 am (hora local). El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 tiene experiencia previa en el podio en la pista de Texas: una victoria en 2014 con Jack Miller y un par de terceras posiciones más, gracias a Luis Salom en 2013 y Brad Binder en 2016.

 

Resultados de la sesión de calificación de Moto3
1. Niccolo Antonelli (Honda) 2: 31.346
2. Raúl Fernández (KTM) 2: 31.847 +0.501
3. Gabriel Rodrigo (Honda) 2: 32.129 +0.783
4. Jaume Masia (KTM) 2: 32.144 +0.798
5. Darryn Binder (KTM) 2: 32.221 +0.875
20. Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) 2: 36.490 (hora Q1)

 

 

CAN ÖNCÜ

CAN ÖNCÜ

61 CAN ÖNCÜ

«La sesión de calificación fue bastante bien; estábamos dentro de las posiciones que nos habrían llevado a la Q2, pero quedamos superados en la última vuelta. Sin embargo, estoy contento porque rodamos bien en mojado. Mañana comenzaremos desde la posición 20, pero la carrera es muy larga y se sentirá aún más larga si termina lloviendo. Tenemos que mantenernos concentrados y relajados. Clasificamos mejor que en Argentina y eso es algo positivo. Independientemente de las condiciones climáticas, lo haré hacer mi mejor esfuerzo para tratar de obtener un buen resultado «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com