Maximilian Scheib arrasa en Jerez

14 abril 2019 | Por | Categoria: General, Motociclismo, Motor
ESBK_Jerez

Maximilian Scheib – ESBK_Jerez

Campeonato de España Cetelem de Superbike, 1ª Prueba

Impresionante segunda jornada de carreras de esta primera cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Más de 5.000 personas se han acercado al trazado andaluz llenando el paddock y las gradas con el mejor ambiente. En lo deportivo se han vivido carreras en las que la nota dominante han sido las peleas en grupo con adelantamientos de infarto.

El ESBK no se podía haber estrenado de mejor manera. Pilotos de todas las edades y con un altísimo nivel han dejado claro por qué este campeonato es la referencia a nivel mundial.

Contundente victoria de Maximilian Scheib en Superbike

El hombre de la pole, Maxi Scheib, ha dominado de principio a fin la carrera de Superbike. Alejandro Medina ha sido el único que ha podido seguirle durante las primeras vueltas pero a partir de las cuarta, el del Palmeto PL Racing ha metido tierra de por medio para ser el mejor en Jerez y llevarse la primera Placa de líder Peris. Ante la superioridad de Scheib, Medina se ha tenido que conformar con ser segundo y Christophe Ponsson tercero.

En Open1000 Jesper Pellijeff ha ganado, Chris Lessch ha sido segundo y Erik Morillas tercero.

Oscar Gutiérrez sale de Jerez como líder de SSP

Oscar Gutiérrez, que ayer se mostró como el más rápido, se ha mantenido líder durante todas las vueltas de la carrera de SupersportMiquel Pons ha rodado a medio segundo de él al principio pero ha sido penalizado con un Ride Through por haberse adelantado en la salida.

Así, el del Andotrans Team Torrentó se ha llevado la victoria de manera cómoda, además de la Placa de líder Peris, seguido de Joan Uviña y de Loïc Arbel.

Aleksei Ivanov, Julio David Palao y Alessandro Zetti han sido los integrantes del pódium de Open600.

Francesc Pérez, vencedor de SBK Júnior y de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy

Unai Orradre, Francesc Pérez, Álvaro Díaz y Alejandro Carrión han sido los protagonistas de la carrera de SBK Júnior aunque el del Yamaha MS Racing ha tenido problemas con su moto y se ha quedado parado perdiendo las opciones de ganar. Con Unai fuera, Díaz, Pérez, Carrión, Iker García, Guillem Erill, Ángel Heredia y Nil Roig han sido los encargados de luchar de manera épica por subir al primer escalón el pódium. Después de múltiples repasos, Francesc Pérezen, en un adelantamiento de infarto en la última vuelta, ha logrado la victoria. Carrión ha hecho segundo y Roig tercero.

Los tres mismos pilotos que han subido al pódium de SBK Júnior también han sido los integrantes del de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy demostrando que las motos verdes han llegado perfectas a este inicio de temporada. Así pues, Pep Sastre, Director Técnico de la marca, ha entregado los trofeos como los mejores a Francesc Pérez, Alejandro Carrión y Nil Roig.

Díaz se lleva la Yamaha R3 bLU cRU Challenge

 

Por su parte, Álvaro Díaz ha ganado en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge rodando durante toda la carrera en el grupo de cabeza y llegando incluso a liderarlo. Iker García y Javier Corral lo han acompañado en los cajones de honor. Las Yamaha R3 han demostrado un altísimo rendimiento por lo que la igualdad y emoción en la categoría están garantizadas. Andreu Aguilà, Director de Competición de Yamaha España, ha sido el encargado de entregarle el trofeo al vencedor.

Piqueras y Millán, los mejores en Moto4 y PreMoto3

En 85GP/Moto4 se ha vivido una gran lucha con un grupo de 11 pilotos que han rodado en el mismo segundo. La cabeza de éste se la han intercambiado en varias ocasiones hasta que Ángel Piqueras se ha hecho con la victoria tras superar a Alberto Ferrández en la última vuelta. Brian Uriarte ha sido tercero, los tres de Moto4.

Daniel Domínguez, Marcos Ludeña y Marc Aguilar han sido los mejores 85GP, la única categoría 2T que queda viva.

Millán, Marco Morelli y David Real se las han visto por ganar en PreMoto3 y Promo3. Tal y como ha sucedido en el resto de carreras, han ido muy pegados y adelantándose continuamente lo que se ha traducido en mucha tensión y emoción en el muro. Hugo ha podido distanciarse de sus rivales y hacerse con la victoria para llevarse un fatástico doblete de Jerez. Real y Morelli han completado el pódium de PreMoto3.

Oscar Almonacil, Oscar Núñez y Guillermo Marcel Moren han subido al de Promo3.

Varios miembros de Cetelem, de la RFME, de la FAM y del Circuito de Jerez han sido los encargados de entregar los trofeos a todos los ganadores de este fin de semana.

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 25 y 26 de mayo.

Fotografías: Iván Terrón

albun-fotos-nuevo a

Deje su comentario