España sub21 de fútbol playa vence a la selección balear absoluta 2-1 en el Trofeo HM HOTELS

28 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Noticias FFIB
.

.

La selección española de fútbol playa sub21 ha vencido esta mañana a la selección balear absoluta en el trofeo HM Hotels de la playa de Palma por 2-1.

El evento contó, con la participación de la selección nacional de futbol playa sub 21 que disputó un partido amistoso frente a la selección Balear. Dicho partido se enmarca en la nueva estrategia de promoción de la Federación Balear de Fútbol para el desarrollo de esta modalidad en las islas.

Ficha técnica

Illes Balears: Sergio Sanz, Pedro Socías, Julio Peralta, Rubén Rueda, Gabriel Luis Grille, Tomeu Palmer, Jaume Faba, Iván Moyá, Juanjo Matas, M.A. Bennàssar, Cristian Rendón y Vicenç Sabater.

España: Pablo López, Juanma Mateo, Iván Sugranyes, David Ardil, Domi Acosta, José Arias, Ussama Ahmed, Alejandro Achutegui, Jonatan Jumilla, Miguel Angel Berruezo, José Antonio Oliver y Carlos Cañada.

Goles: 1-0 Jaume Faba 4’
1-1 Ussama Ahmed (penalti) 9’

1-2 Alejandro Achutegui 26’

Gran imagen del combinado balear, dirigido por Paco Esteban, que llegó a estrellar cinco balones en los postes y buena piedra de toque para España, para seguir trabajando en aras a mantener el nivel de la sub21, campeona de Europa en 2018. En el palco estuvieron Miquel Bestard (vicepresidente de la FFIB), Félix Peralta (presidente comisión fútbol playa FFIB), Bartomeu Riera Morro (presidente del Comité de Árbitros), Manolo Bosch (secretario FFIB) Pep Sansó (director nacional Escuela de Entrenadores RFEF) y María Jesús Tamurejo (responsable del fútbol femenino de la FFIB).

Evento

La 6ª Edición del HM HOTELS PALMA BEACH GAMES ha reunido a más de 600 participantes e inundado de deporte la playa de Palma. En esta ocasión el torneo reunió cinco deportes, Rugby, Volei, Fútbol, Handbol y Tenis. La FFIB ha apoyado en todo momento este evento deportivo que fomenta el fútbol playa. Han sido tres días completos de mezcla multideportiva, que convirtió la playa de Palma en un gran estadio de mar y arena, donde se dieron cita más de 3.000 visitantes.

El programa contó con el clinic deportivo de futbol a cargo del seleccionador nacional absoluto de fútbol playa, Joaquín Alonso, quien impartió tanto una clase magistral el viernes en la propia playa, como el sábado en la sede de la FFIB, dirigido a entrenadores y entrenadoras. La FFIB le obsequió con una placa como agradecimiento, entregada por el vicepresidente de la RFEF, Miquel Bestard. También el seleccionador sub21, Christian Méndez, recibió dicha distinción.

El fútbol participó en una competición juvenil masculina y femenina, que reunió a los clubes de Sant Francesc, Felanitx, La Salle y el Atlético Baleares en chicos, y al Collerense, Felanitx, Son Sardina e Independiente en chicas.

 

 albun-fotos-nuevo a

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com