La Unió Esportiva Santa Maria recupera el liderato

29 abril 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
dav_vivid

Foto: Deporte Balear

Los de Santa Maria del Camí aprovecharon el tropiezo del Porreres 2-1 en Arenal para regresar a la cumbre de la Primera Regional.

Después de las vacaciones de Semana Santa, se ha disputado la 33ª jornada de liga en Primera Regional Mallorca. Restan cinco encuentros para concluir la temporada y la emoción es máxima. Puede suceder cualquier cosa y cualquier escuadra de los de arriba puede llevarse el gato al agua en forma de ascenso a Preferente.

El campeonato está que arde

La Unió Esportiva Santa Maria vuelve a ocupar el primer lugar, después de imponerse al Sporting Sant Marçal por 3-1 en el Antoni Gelabert. De esta forma, los pupilos de Tomàs Vich Feliu encabezan nuevamente la Primera Regional con 65 puntos. Han cosechado casi un pleno de triunfos en los últimos partidos y están en unas condiciones inmejorables. Se han convertido en los principales candidatos para el campeonato juntamente con Porreres y Cardassar.

El Porreres de Xavier López Barragán ya no es líder, ya que pinchó contra el Arenal por 2-1 lejos de Ses Forques. De esta manera, se encuentra segundo con 64 unidades. Llevaba una magnífica racha de seis eventos sin perder. Sin embargo, se truncó en este acto contra los hombres de Francisco J Cobo Moragues.

A tan solo un punto dels porrerencs, se ha metido el grupo de Antonio Font Amer. Después de su derrota frente al Algaida 1-0 en Es Porrassar en el descuento, ayer ganó 3-1 al Pla de Na Tesa en Es Moleter. Prácticamente se ha asegurado el tercer lugar de la tabla con 63 puntos. Está a dos puntos de la cumbre. Su diferencia entre el tercero Cardassar y el cuarto Algaida es de ocho dígitos. Puede suceder cualquier cosa de aquí que se baje el telón.

Pugna por el cuarto puesto

El Algaida de José Estela se encuentra cuarto con 55 unidades los mismos que el Pla de Na Tesa. En esta jornada, venció 2-3 frente al Independiente C/R a S’Antoniana, un complicado escenario para todos los conjuntos de la categoría. Llorenç Gil Mateu anotó un gol de penalti y sigue como máximo goleador de Primera Regional con 23 dianas en 31 partidos disputados.

Los discípulos de José Estela están cuajando una gran temporada en líneas generales, y por este motivo están pugnando por concluir la presente campaña cuartos juntamente con Pla de Na Tesa, Independiente C/R y Sporting Sant Marçal, equipos con mucha experiencia en Primera Regional.

El Joventut Son Oliva logra el objetivo de la permanencia

La plantilla de Miguel A. Calafat ha certificado su presencia en Primera Regional la próxima temporada 2019-20, después de superar al Espanya por 2-0 ante su público. Tras un irregular inicio de curso, el Joventut Son Oliva se ha sobrepuesto a las adversidades y acumula cinco alegrías consecutivas. Unos buenos registros.

Finalmente, Platges de Calvià ‘B’, S’Horta, Santa Ponsa y Llosetense ‘B’ están destinados a luchar por eludir el descenso, si no se añaden otros contendientes. Los de Lloseta tienen muy complicado salvarse, puesto que poseen 26 puntos y la permanencia está a ocho puntos a falta de quince por jugarse.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com