rfme. La Minivelocidad se estrena a lo grande

29 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
RFME Copa de España de Minivelocidad

RFME Copa de España de Minivelocidad

RFME Copa de España de Minivelocidad, Campillos, Málaga, 1ª Prueba

Ambiente espectacular, tiempo con buenas temperaturas, casi 100 inscritos y una grandes sensaciones de que España tiene cantera en lo que a velocidad se refiere. La primera cita de la RFME Copa de España de Minivelocidad se disputó este pasado fin de semana en el Karting de Campillos, en la provincia de Málaga.

Hasta allí viajaron los padres para acompañar a sus hijos a una carrera que se preveía espectacular. Cinco han sido las categorías que se han convocado para este 2019: Minimotos 4,2, MiniGP 70, MiniGP 110, Open 190 y Moto5.

En todas ellas hubo un gran número de inscritos y la emoción en las mangas estuvo latente desde que se apagó el semáforo para cada una de ellas. Tal y como se puede ver en las categorías más pequeñas del ESBK, las carreras suelen ser en grupo desde la primera vuelta. La igualdad es la nota dominante y en la Minivelocidad sucede prácticamente lo mismo. Desde que se da el comienzo de la manga los pilotos dan el máximo para estar en los cajones de honor y los adelantamientos y emoción se convierten en protagonistas.

Luchas por la victoria hasta la bandera a cuadros

En Minimotos José Manuel Sánchez se hizo con la pole pero en las dos carreras hubo un único ganador, Karim Sánchez. Además, el resultado fue el mismo repitiendo posición Abraham Poquet como segundo y Aymon Bocanegra como tercero.

 

En MiniGP 110 David González fue el auténtico protagonista siendo el mejor en los cronos y también en las dos carreras. Destacar la actuación de Alex Longarela que, subiendo desde Minimotos este año, logró ser segundo. En la primera manga Pablo Olivares terminó tercero y en la segunda Alex Reina.

Jesús Ríos también consiguió estar delante siempre y dominó las dos carreras de MiniGP 70 disputadas en Campillos. Adriano Donoso y Roberto Blázquez tuvieron una bonita pelea intercambiándose las posiciones. En la primera manga Donoso hizo segundo y Blázquez tercero y en la segunda fue al revés. Esta categoría guarda una sorpresa para final de temporada y es que el campeón será becado para participar en el 2020 en la Copa Hawkers con una 85cc.

En Open 190 y Moto5 David García centró las miradas del numeroso público que acudió al circuito a disfrutar de las carreras. Marcó el mejor tiempo en los cronos y venció las mangas pero una sanción lo relegó a la tercera posición en la segunda. Así, Zoltan Kovacs y Pawelec Milan estuvieron con él en cabeza en Moto5 y Antonio Torres, Gonzalo Pérez y Máximo Martínez en Open 190 siendo la victoria para Torres en la Race1 y para Pérez en la 2.

El 18 y 19 de mayo se disputará la segunda prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad en el Circuit de la Ribera ubicado en Guadassuar, Valencia.

Fotografías: Pit-Lane News


albun-fotos-nuevo a

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com