María José M.Maroto

3 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
María José M.Maroto

María José M.Maroto

La deportista valenciana , que se aventura a hacer carreras extremas por todo el Mundo , es la segunda vez que realiza la carrera más épica del desierto , la Titan Desert , carrera de 6 días en Mountain Bike , unos 600 km y unos 5000 metros de ascenso acumulado aproximadamente.

Disputó por primera vez esta carrera en 2018 , y vino muy abatida por la gran cantidad de adversidades que vivió , el primer día tuvo una grave caída y dió la voltereta con la bici rompiendo una pieza importante que la imposibilitaba cambiar de marchas . El segundo y tercer día tuvo un cúmulo de 6 pinchazos de rueda en total . El cuarto día se deshidrató … y aún así acababa todas y cada una de las 6 etapas obteniendo el premio final , un trofeo de piedra de la Titan Desert .

Dado que se quedó con ese sabor agridulce , así lo define , ya que , a pesar de las penurias , María José M.Maroto extrajo la parte positiva de la experiencia y de crecimiento personal . Como coach ejecutivo y de empresa que es , nos dice que siempre se aprende hasta de los momentos más duros de la vida .

Por ello , tuvo la ilusión de volver a prepararse , e inscribirse de nuevo a esta carrera , una de las más duras del Mundo , con el objetivo de disfrutarla . Y así ha sido , este año disfrutó al máximo de todas y cada una de las etapas a excepción  de la etapa 5 que sufrió mucho debido al cúmulo de cansancio , a no dorir en la hayma por los ronquidos , la ventisca y tormenta de arena que hizo que la hayma se viniera abajo y uno de los palos la golpeó en las rodillas . La etapa 5 la sufrió por el calor , el desnivel y la fatiga . Nos dice “todos los días no se acaba una etapa fresca como una rosa , a veces se acaba derruida y destruida “ .

Como resumen nos dice que este año la Titan Desert ha sido un 10 . Ha navegado muchísimo , ya que a María José M. Maroto le encanta navegar por mar y por aire , ahora por tierra . La organización facilita unos tracks y unos waypoints (puntos de control por donde han de pasar todos los participantes para que el chip les cronometre) . Salvo una etapa que es 100% de navegación . El resto de etapas pueden elegir entre seguir el track (la ruta por caminos que les indican la organización ) o navegar con gps a todos los puntos de control , y María José , como buena aventurera se decantaba mayormente por navegar, el 80% de las veces que navegaba , iba por buenos caminos , y el otro 20% de las veces que navegó se encontró con varias montañas que tuvo que escalar con la bici y subirla a cuestas , otras veces encontró dunas , una pequeña selva y un oasis . Aventurera máxima , María José M. Maroto ha disfrutado muchísimo y se ha llevado además del gran trofeo de piedra de finisher  ,  su trofeo personal de haber conseguido su objetivo y llevarse ese buen sabor de boca de la Titan Desert , además de ese 6 puesto de Máster , siendo  Top6 de Máster Féminas .

albun camara g

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com