Victoria y tercera plaza para el Iberojet Palma

3 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Tau Castello Palma

Tau Castello Palma

Victoria en el último segundo por 99 a 100 de un Iberojet Palma que sufrió para afianzar la tercera plaza en la pista del TAU Castellón. EL equipo mallorquín jugará el Play-off el próximo viernes y domingo en Son Moix ante el Covirán Granada.
Frío inicio de partido en el que ambos equipos intercambiaban canastas sin poder dominar el encuentro. El Tau Castellón se mostraba más acertado de cara al aro y en los primeros cinco minutos mandaba en el marcador con un 13 a 10 a su favor.
Los mallorquines seguían sin encontrarse cómodos en ataque y faltos de intensidad atrás, permitiendo que los locales se marcharan por 6 puntos (17-11) a falta de 4:23 para el final del primer cuarto y llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.
A pesar del minuto, las cosas no mejoraron. Los locales se mantenían demasiado cómodos en ataque y el primer cuarto se cerraba con un resultado de 29 a 15 que obligaba a reaccionar a los mallorquines.
Se iniciaba el segundo cuarto y el Iberojet Palma era castigado muy duramente por faltas muy rigurosas que impedían encontrar ritmo en ataque, pero rápidamente los mallorquines reaccionaron y tras un triple de Erik Quintela se colocaban a 10 puntos (33-23) a falta de 6:52 para el descanso.
Los de Félix Alonso empezaban a encontrar su juego en Castellón y a ponerse serios atrás y gracias a esa mejora defensiva el equipo se colocaba a solo dos puntos (38-36) tras dos tiros libres que convertía Álex Hernández tras una antideportiva de Joan Faner a falta de 2:40 para el descanso.

Tau Castello Palma

Tau Castello Palma

En el tramo final del cuarto el equipo mallorquín llegaba en su mejor momento.

Muy bien atrás y en ataque se encontraban muy buenas opciones de tiro y una bandeja de Álex Hernández en el último segundo de la primera mitad dejaba un favorable 44 a 47 en el marcador.
Segunda parte en juego y volvían a llegar las mismas sensaciones que la inicio de artido. Ataque poco fluido y sin acierto y un Tau Castellón que castigaba ese momento de sequía mallorquina para ponerse por delante 57 a 54 en los primeros cuatro minutos y medio del tercer cuarto.
Periodo de idas y venidas en los que Tau Castellón aguantaba arriba aunque de forma ajustada hasta que Marcus Gilbert sacó su fusil para acribillar desde el triple y volver a colocar a su equipo 4 puntos arriba (65-69) a falta de 2:15 para el final del tercer cuarto, llevando a Toni Ten a pedir tiempo muerto.
El partido se encontraba sin dueño y con un acierto muy alto en el 6’75 por parte de ambos equipos. Los de Félix Alonso aguantaban y conseguían mantenerse arriba con un 73 a 74 al final del tercer cuarto.
Últimos diez minutos de partido y el conjunto mallorquín no lograba encontrar la forma de parar el acierto local, los de Félix Alonso aguantaban cerca en el marcador pero el Tau Castelló no cedía y un 2+1 de Tuty Sabonis dejaba un 89 a 84 a falta de 4:40 para el final.
Tramo final de infarto en Castellón donde el equipo local se mantenía muy fuerte gracias a su gran acierto desde el perímetro y se mantenía siempre por delante llegando 97 a 92 a falta de 40 segundos para el final.
El Iberojet Palma no se daba por vencido y consiguió llegar a la última posesión con pelota en ataque con un ajustado 99 a 97, la pelota circulaba y le llegaba a las manos a Marcus Gilbert que disparaba de 3 puntos para anotar un triple que daba la victoria y la tercera posición a su equipo con un resultado final de 99 a 100.
Primera serie de Play-Off será viernes y domingo contra el Covirán Granada.
Con este resultado el Iberojet Palma logra la tercera plaza y disputará los Play-Off de ascenso contra el Covirán Granada, octavo clasificado.
Los de Félix Alonso tendrán su primer partido de Play-Off el próximo viernes y el segundo el domingo. Ambos en el Palau d’Esports de Son Moix.
Anotadores:
TAU Castellón: Joan Faner (6), Romà Bas (8), Joel Sabaté (6), JJ. García (18), Nick Washburn (11) – 5 inicial – Isao Kinoshita (-), Danilo Fuzaro (4), Evaldas Zabas (22), Tuti Sabonis (9), Chema García (8), Javi Lucas (7), Víctor Rodríguez (0).
Iberojet Palma: Álex Hernández (8), Carles Bivià (13), Marcus Gilbert (16), Fede Uclés (4), Fran Guerra (16) – 5 inicial – Erik Quintela (9), Biel Serra (0), Joan Tomàs (5), Boris Barac (15), Raven Barber (14).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com