Castro, Fernández, Wade y Sánchez, protagonistas en Calatayud

5 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor, Otros Deportes
MX1-Calatayud-Castro

MX1-Calatayud-Castro

RFME Campeonato de España de Motocross, 5ª Prueba

La quinta prueba del nacional de Motocross se está celebrando este fin de semana en el Circuito Castillo de Ayud, en Calatayud, con las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125, MXFemenino, la Kawasaki Team Green Cup y la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup.

Ayer viernes estuvo lloviendo por la mañana y por la tarde hizo bastante frío pero hoy el sol ha lucido con fuerza haciendo la jornada muy agradable. El Moto Club Calatayud ha trabajado mucho y muy bien para dejar el trazado en perfecto estado durante todo el fin de semana.

Sergio Castro da la sorpresa en ÉliteMX1

Los entrenamientos cronometrados de ÉliteMX1 han dejado a cinco pilotos rodando en el mismo segundo. Jorge Zaragoza, Nil Arcarons, Carlos Campano, Ander Valentin y Sergio Castro han sido los hombres destacados. La ausencia por lesión de José Antonio Butrón ha dejado el camino libre, sobre todo, a Valentin y a Arcarons que son los que ahora van a pelear por el título.

En la manga de clasificación Castro ha dominado desde la caída de la valla. Por detrás Arcarons, Campano y Valentín han estado ahí para pelear por el resto de posiciones de honor. Al final y con una gran remontada tras caerse, Campano ha sido segundo y Arcarons tercero.

Magnífica lucha entre Fernández y Larrañaga en ÉliteMX2

Rubén Fernández e Iker Larrañaga se las han visto por encabezar el cronometrado de esta categoría siendo el gallego el que lo ha conseguido. En la manga de clasificación ha habido una bonita pelea entre los dos. Al principio ha sido Iker el que ha liderado pero en el ecuador de la misma Rubén lo ha superado para cruzar la meta antes que nadie. Larrañaga ha intentado adelantarlo pero no ha podido teniendo que conformarse con ser segundo. Simeó Ubach, que ha rodado en tierra de nadie, ha cerrado el top tres.

Victorias para Wade y Jana Sánchez en MX125 y MXFemenino

Jana Sánchez también ha dado la sorpresa siendo la mejor en los cronos por delante de Gabriela Seisdedos. En la manga de clasificación ésta última ha decidido no salir porque momentos antes había hecho la primera carrera de la Kawasaki Team Green Cup y Sánchez y Sara Coloret han sido las encargadas de luchar por ganar. En tercera posición ha rodado Miriam Mena durante todas las vueltas. Después de varios adelantamientos entre Sánchez y Coloret, la catalana ha cruzado la meta en primera posición. Sara ha terminado segunda y Miriam tercera.

Ya en la carrera de este sábado Gabriela ha estado delante durante los primeros giros pero Jana, que llevaba mejor ritmo, la ha superado para sumar 25 puntos más a su casillero. Seisdedos ha hecho segunda y Sara Coloret tercera.

En MX125 Eddie Jay Wade ha liderado la tabla en los cronos. Durante la manga de clasificación David Braceras ha sido el que ha logrado liderar durante casi todas las vueltas pero, en los últimos compases, Wade y Gerard Congost lo han pasado. Con la bandera a cuadros ondeando, Congost ha vencido, Wade ha hecho segundo y Guillem Farrés tercero.

En la primera manga de carrera Eddie no ha encontrado rival y ha ganado con autoridad. Guillem Farrés, después de una salida regular, ha terminado segundoaunque teniendo muy cerca en los últimos metros a Gerard Congost que ha hecho tercero siendo muy rápido todo el día.

Raúl Sánchez ha sido el vencedor de la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup de hoy.

Pallarés y Fontanals ganan en la Kawasaki Team Green Cup

Alrededor de las 13’30h se ha disputado la primera carrera de la Kawasaki Team Green Cup con los 32 inscritos en la parrilla de salida con la victoria de Antonio José Pallarés en MX1 y de Alejandro Campoy en MX2. En la segunda, ya celebrada esta tarde, Eduardo Esteban ha sido el que se ha llevado el gato al agua en MX1 mientras que en MX2 Marc Fontanals.

Al pódium de MX1 han subido Antonio José Pallarés, Eduardo Esteban y Jorge Prieto y al del MX2 Marc Fontanals, Alejandro Campoy y David Noya.

Mañana se celebrarán el resto de mangas previstas para esta cita en el Circuito Castillo de Ayud. A partir de las 10’10h el espectáculo está asegurado en Calatayud.

Fotografías: Lluís Llurba

albun camara g

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com