Badminton Pollença. Campeonatos de España Sénior Pollença 2019

9 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes
.

.

Los Campeonatos de España Sénior Pollença 2019 sirvieron para echar el cierre a la temporada de los veteranos españoles con más de 200 jugadores congregados en tierras baleares. La competitividad fue máxima en esta edición con un nivel creciente de jugadores que durante tres jornadas coparon las 11 pistas del Polideportivo Municipal de Pollença, no pudiendo ninguno de ellos alcanzar la triple corona siempre codiciada en estos eventos.

En categoría femenina fueron hasta cuatro jugadoras las que alcanzaban el doblete con Sandra Chirlaque (Pitiús), Vanesa Serrano (Bianconero), Begoña Duque (Leganés) y Mª Cristina Pastor (Benalmádena) subiendo por dos veces al podio. De entre todas ellas, el MVP IBERDROLA fue para Vanesa Serrano que sumaba un bronce en el dobles mixtos A2 a los oros conseguidos en individual y dobles femeninos.

El resto de premiaciones IBERDROLA – Universo Mujer que se hicieron en la cita balear fueron para Dolores Touriño (Club del Mar San Amaro) con el IBERDROLA Mujer, Deporte y Salud a su trayectoria en el bádminton nacional; Rita Bartel (Benalmádena), con el IBERDROLA Valores por ser un ejemplo gracias a su capacidad de superación con el bádminton como forma de vida, y Mª Luisa Giráldez (Tui), con el IBERDROLA Experience como jugadora de más experiencia en competición a sus 72 años.

En categoría masculina, los que obtenían en doblete eran Pablo Méndez (As Neves), César Fernández (BadMur), Henrik Whalstrom (Palma) y Juan Antonio Rodríguez (Cedeira), poniendo el valor el título de Rodríguez que sumaba a sus dos oros, una plata en el individual masculino D.

Por lo que hace a la participación Balear vimos a un estelar Gabriel Villalonga(Club Badminton Calvia) que alcanzo tres podios en sus tres competiciones. Campeon de España en Individual Masculino, Subcampeones en Dobles Masculinos junto a Jaume Balaguer( Club Badminton Calvia) y también Subcampeones en dobles Mixtos junto a Ana Pascual(Club Badminton Calvia). Por su parte Jaume Balaguer también se hizo con el subcampeonato de dobles mixto con su pareja Mª Belen Florez(San Amaro).

En el evento flotó el recuerdo de un clásico veterano como José Luís Llamas (Universidad Laboral Ourense) que fallecía el mismo sábado tras una larga enfermedad en la que batalló utilizando el bádminton como elemento central. No obstante, su última competición fueron estos mismos Campeonatos de España Sénior celebrados en 2018 en Punta Umbría donde compitió en dobles masculinos junto a otro clásico como Julio Fernández (Athlos). El propio Fernández quiso dedicar unas emotivas palabras antes de la ceremonia de premiaciones a su amigo José Luís donde puso en valor los valores que el veterano gallego supo transmitir en su vida a través del bádminton. Descanse en Paz.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com