El Palma sueña con las terceras semifinales de su historia en la Liga

13 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Palma Futsal VS Movistar ©LEONARDO COMPARINI 1100

Palma Futsal VS Movistar  ©LEONARDO COMPARINI 1100

El conjunto balear ha regresado este lunes a los entrenamientos tras el triunfo del pasado sábado y que les da ventaja en la eliminatoria del playoff frente a Movistar Inter. El pase a las semifinales se decidirá en Madrid el fin de semana. Los mallorquines ya ganaron en Torrejón en la fase regular.

El Palma Futsal sueña con disputar las semifinales por el título de la Liga por tercera vez en su historia. La victoria en el primer partido de la eliminatoria frente a Movistar Inter coloca a los de Antonio Vadillo en una situación ventajosa en el marcador global de la eliminatoria al aprovechar el partido en su pista pero ahora tendrá el reto de ganar un partido en Madrid para conseguir el pase. El equipo balear ha dado el primer paso pero la realidad es que necesitará ganar uno de los dos encuentros de Madrid con el factor pista en su contra, algo que ya consiguió en la fase regular al vencer 4-5 en el mismo escenario en el que se decidirá la eliminatoria. El Palma Futsal ha jugado dos veces las semifinales del playoff. Fue en las temporadas 20.14-15 y 2.015/16. La última fue hace tres años y se quedó a un gol de jugar la final tras ganar en Madrid el primer partido de la eliminatoria y empatar el segundo que terminó perdiendo en los penaltis. Fue la mejor campaña en la historia de la entidad ya que a las semifinales por el título liguero se unió la final de la Copa del Rey.

No será un reto sencillo. El equipo ha regresado este lunes a los entrenamientos con la idea de que todavía no han conseguido nada. Se ha dado el primer paso pero ahora será más difícil ante un equipo que se ha quedado sin margen de error. El Movistar Inter es el campeón de las últimas cinco temporadas y ahora contará con la afición a su favor. Los precedentes de esta temporada son favorables a los isleños con tres victorias en cuatro partidos frente a los interistas. La única derrota fue en la Copa de España. El equipo necesitará rendir a su mejor versión para obrar la gesta de derrotar a uno de los grandes favoritos al título.

El viernes viajan a Madrid

El equipo viajará el viernes a Madrid y quedará hasta el domingo pase lo que pase el sábado. El segundo partido de la eliminatoria se jugará el sábado 18 de mayo, a las 17:00 horas, en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Si el Palma pierde el partido, el tercero y definitivo se jugará el domingo a la misma hora. Independientemente del resultado del sábado, el equipo regresará a Palma el domingo por la noche.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com