El próximo lunes 20 de mayo se celebra el sorteo en el que 16 equipos de Segunda B y 72 de Tercera conocerán a sus rivales por el ascenso.

14 mayo 2019 | Por | Categoria: -Portada, Ascensos y descensos, Futbol, General

RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que anuncia cuándo será el sorteo de los Playoffs de ascenso y descenso en Segunda División B y Tercera. El próximo lunes 20, a partir de las 16:30h, se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se emitirá en streaming a través del canal de la RFEF.

Segunda B

En primer lugar, se celebrará el sorteo de las fases de ascenso y descenso en Segunda B. 16 equipos se clasificarán para las eliminatorias por subir y otros cuatro, por bajar. Los cruces se rigen por una normativa en función de la clasificación.

Playoff de campeones

Los cuatro primeros clasificados, de los cuales ya se conoce al Racing de Santander y al Atlético Baleares, se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido. Los ganadores de sendos cruces subirán directamente a La Liga 1|2|3 y se medirán por coronarse como campeones de la categoría. Los dos perdedores tendrán otra oportunidad.

El resto del Playoff

A falta de una jornada, aún no están decididas ni las segundas, ni las terceras ni las cuartas plazas en la mayoría de los casos. Los segundos se medirán a los cuartos con ventaja de campo en la vuelta; mientras que los terceros se enfrentan entre sí con sorteo puro. Los seis ganadores pasan a la siguiente fase junto a los dos derrotados del Playoff de campeones. Para entonces, se celebrará otro sorteo.

Playout

Los cuatro decimosextos se cruzan con el fin de evitar el descenso a la Tercera División. Será sorteo puro, tanto en el enfrentamiento como en el factor cancha. Los dos vencedores continuarán un año más en la categoría de bronce.

Tercera División

Tras el sorteo de los partidos de Segunda División B, será el momento de definir cuáles son los cruces de Tercera. El azar, de nuevo, se rige por los mismos parámetros que en la tercera categoría del fútbol español. Los 18 campeones se miden entre ellos por nueve plazas en la liga superior y los que pierdan tendrán una nueva oportunidad. Al igual que en Segunda B, los segundos enfrentan a los cuartos y los terceros pelean entre sí.

Deje su comentario