Máxima emoción

18 mayo 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Los pupilos de Antonio Font Amer tratarán de regresar a la senda del triunfo contra el Santa Ponsa lejos de Sant Llorenç des Cardassar para aspirar a concluir la temporada en la cumbre a falta de tres jornadas por jugarse. 

El Cardassar se mide mañana a las 17:00 horas al penúltimo clasificado, el Santa Ponsa, fuera de casa, en el evento correspondiente a la 36ª jornada de Liga en Primera Regional Mallorca. Faltan tres actos para cerrar el telón y la emoción tanto por la zona noble como caliente está que arde. La misión de los discípulos de Antonio Font Amer se basa en olvidar el empate cosechado delante de su afición frente al Porreres 0-0 en Es Moleter y centrarse en este crucial partido ante los del oeste de Mallorca. Si empatan o pinchan contra ellos, las posibilidades de ser campeón serán remotas. Si vencen al Santa Ponsa, las probabilidades aumentan, ya que el Porreres y la Unió Esportiva Santa Maria pueden ceder unidades en los dos eventos que restan. Por su parte, el Santa Ponsa tiene muy complicado salvarse, aunque no imposible. Hay que luchar hasta el final y no rendirse. Los locales buscarán una alegría que les coloque con 34 puntos. No obstante, no será sencillo lograrlo. Los del este de Mallorca son un conjunto que quiere volver a Preferente cuanto antes y no regalarán absolutamente nada.

Ganar y esperar

Después de firmar tablas con el Porreres 0-0 en Es Moleter, segundo en la clasificación con 68 puntos, el Cardassar debe batir al Santa Ponsa en la otra parte de Mallorca para gozar de opciones de coronarse campeón de Primera Regional Mallorca. Los de Cardassar se encuentran terceros con 67 dígitos, muy distanciado del líder. Todo es posible en el mundo del fútbol. En las últimas fechas, el bloque de Antonio Font Amer ha cosechado tres satisfacciones, un empate y una derrota. Unos grandes números que invitan al optimismo. Se presentan a este choque con presión, puesto que si no vencen al Santa Ponsa, solo les quedará luchar el segundo lugar al menos.

Sacar el orgullo

El Santa Ponsa empató contra el ya salvado Joventut Son Oliva 1-1 en Son Fuster 2, el pasado sábado. Los del oeste de Mallorca ocupan la penúltima plaza que da acceso a Segunda Regional Mallorca con 31 puntos y están a siete unidades de salvarse por lo menos. Lo tienen muy mal para conseguir la permanencia, pero seguro que no se darán por vencidos hasta la jornada 38 y doblegar a Cardassar, Independiente C/R y Olímpic de Felanitx en los próximos duelos. En los últimos cinco encuentros, el Santa Ponsa solo ha ganado un partido. El resto de eventos se han saldado con dos empates y tres contratiempos. Llegan al choque muy conscientes de que permanecer un curso más en Primera Regional será un tarea casi inevitable. En el último enfrentamiento entre si, el Cardassar superó al Santa Ponsa por 2-0 ante sus queridos seguidores.

Finalmente, el juez de la contienda será Gabriel Fiol Alzamora.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com