ULTIMA JORNADA DE JUVENIL NACIONAL VILLACARLOS 3 – 0 SAN FRANCISCO “B”

19 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
VILLACARLOS   vs   SAN FRANCISCO “B”

VILLACARLOS vs SAN FRANCISCO “B”

Eran las 16:30 en la localidad de Es Castell, Maho, Menorca, cuando Juan Pons, uno de los mejores árbitros de esta categoría daba comienzo a un partido histórico para el Villacarlos de Luis Vidal, y el San Francisco,el Villacarlos, equipo que recibe el ascenso a División de Honor ganado a esfuerzo, organización y con un estilo futbolístico que conserva la calidad de los años ’80, pero el ritmo actual y la presión del Siglo XXI.
Durante los primeros 15’/20’, con un dominio inesperado del visitante, ya por la velocidad y calidad tanto de Marcelo Piñan, Carlitos Gonzalez, Toni Ramon o el mismo Santiago Riveron, asistidos por la experiencia en el medio campo de Matias Ferrer, y un combativo y expeditivo Valentin Ibarbia. A partir de esos minutos el local, ya mejor parados en el campo empareja y comienza con esos desbordes acalambrantes por derecha de su lateral”falso” Zakari, muy bien equilibrado en sus escaladas al area contraria por Victor Martines, atento a relevos y coberturas. Con un Simon Vidal, que comenzó a adueñarse de los tiempos del partido, y resolviendo cada situación con la calidad de un veterano el medio centro, que hizo jugar a todos sus compañeros decidiendo siempre hacia que lado del campo atacar. A los 28’, y a partir de una falta que llega al area del Sanfran casi sin peligro en la zona del punto penalti, donde ningún defensa o portero se hicieron cargo del balón, y “el más listo de la clase “en esa jugada, Victor Mamajon en un cabezazo casi a ras de suelo coloca el inmerecido hasta ahí, 1 – 0. Siguieron los locales atacando ya mas cómodos y tranquilos, y si bien lo hizo también el visitante, ya no como en los primeros 20, en el minuto 41, viene el 2º gol, luego de un pase en profundidad y un entrevero del balón entre defensas y atacantes con sutileza fue empujado contra un parante por Ignasi Enseñat, acabando asi la primera parte, que sin exagerar, tanto por el ritmo y calidad que pusieron uno y otro equipo, fue para “encuadrar”.

Al comienzo de la segunda parte, Amadeo Spadaro, entrenador del Sanfran, hace debutar en este Liga Nacional, a chicos de primer año, pero todos los cambios ya de salida. Por el otro lado, Vidal fue haciendo los cambios para “despedir” como juveniles a los chicos que han hecho de esta temporada 2018/2019, histórica en Es Castell. Y el publico tuvo la oportunidad a través del aplauso y la emoción, (vimos muchos padres y abuelos), a que fuera para ellos inolvidable.
Se desarrollo en este ambiente una segunda parte que hizo cada vez más visible la calidad de Simón, que fue quien manejo el balón, el equipo, y demostró porque desde que volvió a mitad de temporada al Villacarlos todo se hizo más fácil. En el minuto 81’, en un partido que ya no tenia mas que el brillo emocional, viene el 3er gol local, un balón al que ningún defensa pudo llegar, y Lluis Triay un muy bueno e intermitente jugador, recibe fuera del área un balón cruzado, y sin dejarla botar, define con un formidable zurdazo. Con la pitada final, las muestras del publico a su equipo siguieron, y seguro será recordado por la plantilla durante todo el resto de sus vidas.
No queda más que dar la enhorabuena a los presididos por Juan Quevedo, con Xisco Pellicer el Coordinador, Coco, el uruguayo, otro “Charrúa”, el Delegado, y el resto de Cuerpo Técnico, PF, y Entrenador de Porteros, y todos aquellos que hayan colaborado, y que ya están preparando la Temporada más importante del Club desde su fundación, que será la 2019/2020.
Ricardo, “El Charrúa”

FICHA PARTIDO

albun camara g

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com