El Iberojet Palma decidirá la eliminatoria en Son Moix

20 mayo 2019 | Por | Categoria: Baloncesto, General
Foto: Fermin Rodriguez. 4º partido de playoffs entre Coviran Granada e Iberojet Palma.

Foto: Fermin Rodriguez. 4º partido de playoffs entre Coviran Granada e Iberojet Palma.

El Iberojet Palma cae por 83 a 71 en un duro cuarto partido de la serie y la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en el Palau d’Esports de Son Moix.

Enchufado inicio de partido para el Iberojet Palma. La buena circulación de pelota y un acertado Carles Bivià permitían al conjunto mallorquín golpear primero con un parcial de 3 a 11 en los primeros cuatro minutos que obligaba a Pablo Pin a pedir tiempo muerto.
El acierto mallorquín no cesaba, Carles Bivià protagonizaba un auténtico espectáculo para los amantes del baloncesto anotando sin parar y a falta de 3:00 minutos para el final del primer periodo la diferencia aumentaba a 13 puntos (11-24).
En el tramo final del primer cuarto la cosa se complicaba para el Iberojet Palma, el conjunto local empezó a enchufarse al partido con un gran acierto desde el triple y se acercaba peligrosamente con un 20 a 26 al final de los primeros diez minutos de partido.
Segundo cuarto y se mantenía la dinámica del final del primer periodo, el Covirán Granada subía líneas y aumentaba de forma notable su intensidad poniendo en problemas al ataque mallorquín. Un triple de fantasía de un gran Josep Pérez daba una máxima ventaja los locales de 7 puntos (39-32) obligando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.
Los chicos volvían a pista y reaccionaron ante la remontada local para igualar el partido.
Mucha emoción y tensión en el Palacio sin que ninguno de los dos equipos pudiera controlar un partido que llegaba al descanso con un empate a 41.

Fran-Guerra

Fran-Guerra

En el tercer cuarto llegó el periodo de la tensión y los nervios, el acierto desapareció y nos encontrábamos en el momento de ver qué equipo era el que menos fallaba. Pasaban los minutos y la igualdad era máxima con una diferencia que variaba ligeramente aunque sin superar una diferencia considerable y llegando a un empate a 55 a falta de 2 minutos para el final del cuarto.
Tramo final de cuarto en el que se mantenían los nervios y el desacierto en ambos lados de la pista. En esos dos minutos tan solo se pudieron anotar dos tiros libres por parte de Manu Rodríguez que dejaban un 57 a 55 para Granada al final del tercer cuarto.
No podía empezar peor el último cuarto para los mallorquines, el Covirán Granada no daba tregua anotando desde fuera sin cesar y lograron colocarse por encima de los 10 puntos de diferencia en el primer tramo del cuarto.
El momento más delicado de partido llegaba cuando un triple de Bortolusi dejaba un duro 73 a 59 a falta de 5 minutos para el final y obligaba a los de Félix Alonso a protagonizar una remontada épica.
Los mallorquines lo intentaban pero el acierto local era demasiado alto y no daban opción a que el Iberojet Palma se acercase. Cada canasta encontraba respuesta y un triple de Guille Rubio dejaba un 79 a 68 a falta de 1:41 que dejaba medio sentenciado el partido.
A pesar de los intentos finales el Iberojet Palma no llegó a tener opción y terminó cayendo por un 83 a 71 que devuelve la eliminatoria a Son Moix.
Anotadores:
Covirán Granda: Carlos Cobos (4), Manu Rodríguez (14), Joan Pardina (2), Alejandro Bortolussi (4), Sergio Olmos (8) – 5 inicial – Josep Pérez (13), Xabi Oroz (3), Eloy Almazán (11), Guillem Rubio (7), Devin Wrigth (4), David Iriarte (4).
Iberojet Palma: Álex Hernández (4), Carles Bivià (21), Marcus Gilbert (6), Boris Barac (13), Fran Guerra (8) – 5 inicial – Erik Quintela (8), Kristaps Gluditis (0), Biel Serra (-), Joan Tomàs (7), Federico Ucles (0), Raven Barber (4).

 

Deje su comentario