PAU HIERRO, MIEMBRO DEL EQUIPO DE ESPAÑA PARA EL EUROPEO

21 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Pau Hierro y su entrenador Vinca Escandell - selectivo nacional Berducido

Pau Hierro y su entrenador Vinca Escandell – selectivo nacional Berducido

 

Selectivo nacional a los campeonatos internacionales de Piragüismo

 Mahón, 20 de mayo: El joven palista del Marítimo, Pau Hierro, se clasificó al Campeonato de Europa en K1 1.000 m, que se disputará del 11 al 14 de julio, en la República Checa.

Pau, logró una 4ª posición en la prueba clasificatoria de la categoría Júnior, en Berducido, que le valió para integrar el equipo nacional.

Por su parte, Lluís Zardoya se queda a las puertas del Europeo por pocas décimas y una sola posición, tanto en K1-500 como en K1-200 (tras una injusta salida). Sin embargo, su participación Enel equipo nacional está ahora pendiente de valoración técnica, al estar mejor posicionado en ránking que varios de los integrantes.

Finalmente, Adela Borbolla, tras un mes de lesión, roza la clasificación al Europeo, por una décima de segundo.

 Copa de España de Piragüismo

EL MARÍTIMO SIGUE EN PROGRESIÓN NACIONAL

El Club Marítimo realizó una gran actuación en la Copa de España 500 y 200 m, donde obtuvo muy buenos resultados, entre los que destaca la 4ª posición en K2-500 Júnior, del tándem Adela Borbolla / Fátima Llabrés; la 5ª posición de Lluís Zardoya del Marítimo haciendo pareja con Carlos Borrás (Palma) en el K2 200 categoría absoluta.

Otros resultados que dan cuenta de la progresión del equipo de Mahón fueron:

  • Pau Hierro e Isaac Cordero, 8os en K2 500 Júnior
  • Pau Hierro y Manu Gutiérrez, 1ª posición en final B de K2 200 Júnior

Destacar en general la buena participación individual de Pau Hierro, Fátima Llabrés, Lluís Zardoya y Adela Borbolla, que disputaron finales en sus distintas pruebas.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com