El Palma se crece y supera al Barça para forzar el tercer partido (3-1)

1 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Palma Futsal - Barça Lassa

Palma Futsal – Barça Lassa

El conjunto mallorquín se impuso al Barça Lassa por tres goles a uno en una actuación soberbia para forzar el tercer y definitivo partido de la serie que decidirá cual de los dos equipos estará en la final por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

No hay reto imposible para el Palma Futsal. El conjunto de Antonio Vadillo mostró su versión más sobresaliente ante el Barça Lassa en el momento más oportuno. La final de liga y la clasificación para competición europea son un sueño pero cada vez está más cerca. El lunes, en el Palau Blaugrana, se decidirá cual de estos dos equipos disputará la final de la LNFS y, por tanto, que sacará el billete para la próxima UEFA Futsal Champions League.

El conjunto blaugrana iba comiendo terreno a los mallorquines tras unos primeros minutos de tanteo en los que Adolfo, para el Barça, y Diego Nunes, para el Palma, habían tenido las mejores ocasiones para sus respectivos equipos. Los de Andreu Plaza dominaba el control del balón gracias a una alta presión defensiva que complicaba la salida de balón local. En cualquier caso, los visitantes no creaban excesivo peligro aunque Ezquerdinha sí que consiguió meter el miedo en el cuerpo de las 4.000 almas que llenaban Son Moix con una volea que no encontraba portería. Los catalanes no lograban golpear y eso el Palma lo penalizaría en su segunda gran ocasión. Los hombres de Vadillo hirieron al Barça Lassa con su propia arma. Los de verde pistacho apretaron con convicción la salida de balón rival y conseguirían una recuperación de balón que acabaría con el tanto de Diego Nunes para provocar una explosión de júbilo en la gradería de Son Moix. El Barça seguiría apretando tras el tanto del brasileño y seguiría poniendo a prueba a un Carlos Barrón que volvió a mostrar su mejor versión. También apretaría el Palma, sobretodo, en los últimos compases de la primera mitad pero no se movería el marcador antes del tiempo de descanso y los jugadores marchaban a vestuarios con la mínima ventaja que otorgaba el tanto de Diego Nunes a la escuadra balear.

El paso por vestuarios tuvo un componente psicológico que supo gestionar mucho mejor el Palma Futsal. El equipo de Antonio Vadillo salió muy intenso en la segunda mitad y en menos de dos minutos daría un bocado importante al partido con el gol de Paradynski que llegaba, otra vez, tras una recuperación defensiva. El brasileño recuperó el balón en pista trasera y condujo el balón hasta plantarse ante Juanjo y colocar el balón al fondo de la red- El tanto espoleó a los isleños que siguieron buscando la portería rival con un ritmo frenético e intentando sorprender a los blaugranas con ataques directos. Ezquerdinha se erigía como el hombre más peligroso del Barça que puso a prueba en dos ocasiones a Barrón. El Palma supo aguantar en los momentos más delicados y eso les hizo más fuerte. Tras varios avisos, Eloy Rojas culminaba un contraataque muy bien trenzado por el conjunto verde pistacho y superaba con sutileza a Juanjo para abrir una brecha importante en el marcador y que precipitaba la decisión del técnico culé, Andreu Plaza, a poner portero-jugador sobre la cancha a pesar de que todavía quedaban más de ocho minutos de juego.

Son Moix se tiñó de verde y blanco con un gran mosaico

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix no falló, como era de esperar, en esta gran cita del Palma Futsal y llenó hasta la bandera la gradería del pabellón palmesano. Tanto que a una hora y media del arranque del partido ya se había colgado el cartel de “No hay billetes” en las taquillas del Palau. Sin embargo, el momento de la tarde fue la salida de los jugadores de ambos equipos en la cancha en la que la afición sacó las 4.000 cartulinas que repartió el club gracias a Gráficas Planisi para formar un mosaico de color verde y blanco que rodeaba la cancha para dar colorido al pabellón. Durante el encuentro fue clave para llevar en volandas al equipo de Vadillo y disfrutaron del juego del equipo. Así lo demostró la extensa ola que hizo la afición durante la segunda mitad del partido. Vibraron, sufrieron pero sobretodo disfrutaron de una nueva victoria de los suyos en el que puede ser el último partido del Palma en Son Moix.

Los baleares aguantaron los primeros ataques con cinco jugadores del Barcelona pero no conseguía salir de la cueva y poner en apuros a los rivales. Poco a poco se fue entonando en labores ofensivas el equipo de Andreu Plaza que logró un gol que les metía en partido. Marcenio se hacía con un rechace y conseguía superar, con suspense, a Carlos Barrón. Esto descolocó por un momento a los jugadores del Palma Futsal que en la siguiente acción se llevaron un susto en las botas de Joselito que obligó a volar al portero local para mantener la renta de dos goles. El tiempo corría en favor de los intereses del conjunto mallorquín y poco a poco les iba entrando la prisa a los visitantes que concedían alguna oportunidad de matar el partido a los de casa. El gol no llegaba y el Palma tenía que sufrir hasta el final pero se acababa llevando el triunfo de casa y forzando el tercero y definitivo en Barcelona el lunes a las 21 horas. En juego estará el pase a la final y el billete para competición europea por primera vez en la historia del Palma.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Joao, Bruno Taffy, Tomaz y Paradynski. También jugaron Hamza, Eloy Rojas, Diego Nunes, Quintela y Mati Rosa.

– Barça Lassa: Juanjo, Adolfo, Sergio Lozano, Joselito y Ezquerdinha. También jugaron Aicardo, Roger, Leo Santana, Boyis, Dyego, Ferrao y Marcenio.

– Goles: 1-0 Diego Nunes (min. 14); 2-0 Paradynski (min. 22); 3-0 Eloy Rojas (min. 32); 3-1 Marcenio (min. 36).

– Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a los locales Diego Nunes y Hamza; y al visitante Sergio Lozano.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 4.000 aficionados. Segundo partido de las semifinales del playoff por el título de la LNFS.

 

albun camara g

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com