Valentín y Larrañaga mandan en Motorland

1 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

RFME Campeonato de España de Motocross, 6ª Prueba

El Circuito Motorland Aragón está siendo el escenario de la sexta y última prueba del nacional de Motocross para las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85. Esta carrera define a los campeones de todas ellas y hay varios pilotos implicadoS en las peleas. La emoción está presente en cada rincón del circuito y son muchas las cosas que están en juego.

Las temperaturas han sido bastantes altas hoy y será la nota dominante también mañana. Este sábado se han celebrado los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación, las dos primeras mangas de carrera de MX125 y MX85 y la Kawasaki Team Green Cup.

ÉliteMX1: Ander Valentín, directo a por el título

Ander Valentín ha sido el más rápido en los cronos y a medio segundo ha quedado Jorge Zaragoza. Nil Arcarons, que no ha logrado equiparar los tiempos de los dos primeros, ha cerrado el top tres.

En cambio, en la manga de clasificación, Nil Arcarons ha sido el mejor en la salida y ha liderado hasta que Valentín lo ha adelantado para ganar. Así, el de Suzuki Import Cross ha hecho segundo y Jorge Zaragoza tercero.

ÉliteMX2: Iker Larrañaga se lleva la manga de clasificación

Iker Larrañaga ha terminado en pole en los cronos mientras que Simeó Ubach se ha quedado segundo. Ambos se disputarán el título mañana aunque es el de Husqvarna el que depende de él mismo.

La victoria en la manga de clasificación se la ha llevado Iker después de superar a un Simeó que ha encabezado al grupo las primeras 8 vueltas. Oriol Casas ha finalizado tercero.

Victorias de Wade y Gallego en MX125 y MX85

Después de haber sido el mejor en la manga de clasificación de MX125, Eddie Jay Wade también ha conseguido superar al resto de 39 inscritos en la categoría y ha ganado la manga de carrera para meterse en la lucha por el pódium final. Oriol Oliver ha hecho segundo y Samuel Nilsson tercero. David Braceras ha tenido que remontar posiciones tras irse al suelo en la primera vuelta. Mañana la emoción está asegurada en esta categoría.

Víctor Puig ha logrado hacerse con la manga de clasificación dejando detrás a Antonio Gallego y a Gilen Albisua. En la carrera Gallego ha salido primero para vencer mientras que Puig se ha tenido que conformar con la segunda posición. Edgar Canet ha terminado tercero pero sigue líder de la clasificación general provisional con 11 puntos de diferencia con respecto a Víctor. Mañana descubriremos al campeón de MX85.

Esteban y Fontanals, vencedores de la Kawasaki Team Green Cup

La primera manga de la Kawasaki Team Green Cup ha ido a parar a manos de Jorge Pietro. David Villalba ha visto la bandera a cuadros segundo y Antonio José tercero. En la segunda Jorge Prieto ha repetido como el mejor seguido de Eduardo Esteban y Alejandro Campoy.

De esta copa monomarca también ha sido la última carrera por lo que ya sabemos el nombre de los vencedores: Eduardo Esteban en MX1 y Marc Fontanals en MX2.

Mañana se disputarán el resto de mangas y conoceremos el nombre de los campeones de España 2019. A las 16’00h se celebrará la Gala de entrega de diplomas en la sala de briefing del Karting de Motorland y se cerrará un año espectacular de este Campeonato.

Fotografías: Lluis Llurba

 

Team-Green-Cup_Motorland-2019-182x182.jpg MX125_Motorland-2019_01-182x182.jpg MX125_Motorland-2019-182x182.jpg MX85_Motorland-2019_01-182x182.jpg
MX85_Motorland-2019-182x182.jpg MX2_Motorland-2019-182x182.jpg MX1_Motorland-2019-182x182.jpg Team-Green-Cup_Motorland_27-182x182.jpg
Copyright ©2018 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com