El Iberojet Palma se queda a las puertas del cielo

2 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
final vs bilbo

Final vs Bilbo

No pudo ser. El Iberojet Palma se quedó a las puertas del cielo tras perder en la final de la Final Four contra el Retabet Bilbao Basket por un resultado de 62 a 55. Los de Félix Alonso lucharon hasta el final pero se quedaron sin el deseado premio.
Primeros minutos de mucho respeto entre ambos equipos. Los tiros no entraban mostrando la dificultad de la cita y el marcador era el de un igualado 2 a 4 en los primeros tres minutos de partido a favor de los mallorquines.
Tras unos primeros minutos de nervios el Retabet Bilbao Basket sacaba la artilleria desde el triple para imponer una primera ventaja, llegando al final del primer cuarto con un 21 a 15 que obligaba al Iberojet Palma a reaccionar en el segundo periodo.
Segundo cuarto de contrastes, el conjunto mallorquín mostraba una ligera mejoría en su juego de ataque y lograba empatar el partido pero seguía sin encontrar su mejor nivel de acierto a pesar de contar con buenos tiros. Los locales empujados por sus bases y su juego interior se mantenían por delante 31 a 25 a falta de 2:27 para el descanso.
En el tramo final del segundo cuarto el resultado se mantenía prácticamente igual cerrando la primera mitad con un 33 a 27 que dejaba todo abierto en la segunda mitad aunque con un Retabet Bilbao Basket que había demostrado saber encontrar mejor la canasta rival.
Se reanudaba el partido y el juego de ambos equipos parecía encontrar un mayor punto de desparpajo. El Iberojet Palma encontraba mejor a sus referentes pero el poco acierto desde el triple impedía que de Félix Alonso se acercaran. El conjunto local castigaba los errores visitantes y se mantenía 6 arriba (42-36) a falta de 3 minutos para el final del tercer periodo.
Tramo final del tercer cuarto y Erik Quintela daba un plus defensivo que permitía al Iberojet Palma aumentar dos marchas en el juego. El equipo pegaba un sprint final y los de Félix Alonso se acercaban peligrosamente con un resultado de 42 a 40 a falta de 10 minutos por jugar.
Últimos diez minutos de partido y el Iberojet Palma salía con toda la fuerza de un sueño, defensa de máxima intensidad y un gran Raven Barber en la pintura colocaban al equipo 2 puntos arriba en los primeros dos minutos de cuarto (42-44).
Bilbao apretaba fuerte y un triple fortuito a tabla de Scherider les daba una pequeña ventaja de 2 puntos (47-45) a falta de 7 minutos para el final. Los mallorquines no se dejaban intimidar y aguantaban duro atrás llegando con un igualado 50-49 a falta de 5 minutos para el final.
Máxima igualdad y máxima emoción el Iberojet Palma aguantaba gracias a una gran defensa y un triple de Boris Barac a falta de 1:53 para el final colocaba un empate a 55 que hacía levantar a los 350 aficionados mallorquines al grito de “Sí se puede” y llevando a Mumbru a pedir tiempo muerto.
Final de partido apretado donde simplemente la pelota no quería entrar a pesar de los buenos intentos en el ataque mallorquín y Bilbao no perdonó. Un 2+1 de Jaylor Brown y un triple de Thomas Schreider en los últimos segundos dejaban un complicado 61 a 55 a falta de 15 segundos para el final.
Tramo final sin tiempo para más y el sueño del Iberojet Palma se quedaba en la orilla con un resultado de 62 a 55.
Anotadores:
Retabet Bilbao Basket: Thomas Schreiner (15), Jaylon Brown (8), Osvaldas Matulionis (0), Leonardo Demetrio (16), Kevin Larsen (6) – 5 inicial – Javi Salgado (9), Rafa Huertas (0), Tomeu Rigo (0), Eduardo Martínez (3), Iván Cruz (0), Ben Lammers (5).
Iberojet Palma: Álex Hernández (3), Carles Bivià (10), Marcus Gilbert (3), Boris Barac (6), Fran Guerra (9) – 5 inicial – Erik Quintela (10), Joan Tomàs (6), Fede Ucles (0), Raven Barber (8).

altavoz AUDIO

 

albun camara g

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com