La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación de la obra de las Piscinas Municipales de Son Hugo

5 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Son Hugo IME

Son Hugo IME

El proyecto incorpora importantes novedades en materia de sostenibilidad y eficiencia energética

El pliego recoge que la obra tendrá una duración estimada de seis meses con un importe de licitación de 3.794.134,43 euros
  
Palma, 5 de junio de 2019.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy los pliegos para la contratación de las obras, en procedimiento abierto, para la reparación y adecuación de los vasos, reforma de las instalaciones • instalaciones de producción de calor, perforación de sondeos, aprovechamiento de aguas subterráneas y conducto de aspiración exterior de la UTA de las Piscinas Municipales de Son Hugo por un importe de 3.794.134,43 euros.

El proyecto, elaborado por la empresa INTI Energía, incorpora importantes novedades en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, como la instalación • instalación de una caldera de biomasa polivalente, que reutilizará los restos de poda municipal como combustible y con la que se generará un sistema de economía circular del municipio. Además, se • instalarán bombas de calor geotérmicas, nuevas calderas de condensación, creación de un circuito de baja temperatura, implantación de un sistema de gestión energética y sustitución de las luminarias de las piscinas para focos LED.

Según se establece en el pliego de condiciones, la ejecución de las obras tendrá una duración estimada de seis meses, a partir de su adjudicación. El pliego también recoge la garantía de explotación continua de la instalación • instalación y contempla que los trabajos en el vaso interior se realizarán entre los meses de junio y septiembre, una vez estén operativas las piscinas exteriores.

Los trabajos consistirán en la reparación y adecuación de la estructura y la zona perimetral de las playas y el vasos de todas las piscinas, mejoras en la sectorización de los productos químicos en la planta sótano, la instalación • instalación de sistemas de generación de energía mediante energías renovables para cubrir la demanda energética, la realización de las perforaciones de sondeos y aprovechamiento de las aguas subterráneas para geotermia, y la instalación • instalación de un nuevo conducto de ventilación para las deshumectadora con una toma de aire exterior .

antecedentes
El proyecto de mejora integral de Son Hugo constaba de dos fases. La primera finalizó en abril de 2018 con la instalación • instalación de 370 placas fotovoltaicas para autoconsumo, con la que se consigue reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente y un importante ahorro económico mediante medidas sostenibles. Esta primera inversión ascendió a 141.912,35 € y fue cofinanciado al 80% (113.529,87 €) con Fondos FEDER.
Con esta licitación concluirá la segunda fase de la remodelación integral de la piscina interior y de las dos piscinas exteriores, que harán de Son Hugo una instalación • instalación ejemplar y un complejo deportivo de referencia a nivel internacional. Cabe recordar que las piscinas exteriores se cerraron el mes de octubre de 2016 atendiendo a criterios de seguridad para un importante deterioro de las estructuras debido a la corrosión.

Projecte Son Hugo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com