El CE Constancia concede la tercera Beca “Joan Reinoso Figuerola a l’esrforç i la superació” a la jugadora Andrea Alonso Falcó.

6 junio 2019 | Por | Categoria: -Portada, comunicados, Futbol, Futbol Base, General

Andrea y Joan

Por tercer año consecutivo Joan Reinoso y el Club conceden esta beca deportiva anual que lleva su nombre y reconoce a un jugador o familiar de un jugador que haya tenido que pasar -o esté pasando- por un proceso vital de superación personal o haya necesitado un esfuerzo extra en su empeño para practicar el fútbol u otros deportes.

Creemos que Joan Reinoso es el claro ejemplo de que por difícil que sea la necesidad de superación y por imposible que parezca llegar a conseguirlo, es posible hacerlo. Así, igual que en años anteriores, Joan Reinoso y el Club han elegido el destinatario de esta Beca, que supone un año entero de cuota gratuita a un jugador, basándose en sus propias experiencias y en las de la familia o el jugador que la reciba.

Este año la “Beca Joan Reinoso Figuerola a l’erforç i la superació” se concede a la jugadora del CE Constància de categoría infantil Andrea Alonso Falcó.

La breve pero ejemplar historia de superación de nuestra jugadora infantil Andrea Alonso Falcó comenzó a principios de esta temporada cuando decidió dejar su afición a la gimnasia rítmica, deporte que había practicado de manera continuada desde los seis años. La ilusión de Andrea fue siempre jugar a fútbol, pero estuvo muchos años federada en gimnasia rítmica, llegando a participar en los campeonatos de España en Alicante y Valladolid.

Todo un año entrenando con un equipo infantil formado en su totalidad por jugadores varones y sin ficha federativa que le haya permitido disputar ni un solo partido oficial de liga, pero Andrea no ha faltado a ni un solo entreno y ha acompañado a su equipo en la mayoría de partidos que han disputado. Pudo jugar un par de partidos no oficiales durante un torneo en Pascua e incluso casi marcar un gol y hacer una asistencia.

Su entrenador durante esta temporada, Jordi Cabrera, destaca que Andrea es “una chica con muchas ganas de aprender y siempre dispuesta a ayudar. Se ha esforzado mucho y hemos intentado que entrene y aprenda sin forzar y sin presión. Hemos ido poco a poco intentando siempre que no se desanime.”

Por su parte, Andrea piensa que lo que más le ha ayudado ha sido “la actitud de algunos compañeros, que realmente han estado muy pendientes de mí y me han ayudado mucho”. También cree que su físico “debería aumentar un poco, pero con la gran elasticidad que me ha dado la gimnasia rítmica todos estos años también me defiendo”. Sigue pensando que lo más difícil es “controlar el balón, aunque ya le voy cogiendo el truco después de una temporada de entrenos”.

Por todo ello Joan Reinoso y el CE Constancia han querido destacar la labor y el esfuerzo de Andrea Alonso Falcó que después de una temporada entera entrenando sin jugar partidos oficiales se ha preparado a conciencia, con ilusión y con el objetivo de poder ser una más en su equipo y así alcanzar su sueño de ser una jugadora de fútbol. La beca la disfrutará ella misma y así durante la próxima temporada no abonará la cuota anual como jugadora del fútbol base del Club.

Desde hoy mismo Joan Reinoso ya está pensando en qué jugador, familia u organización será la beneficiada con su Beca la próxima temporada sin dejar de ganar títulos y acudir a pruebas y competiciones nacionales de ciclismo adaptado. ! Por eso sigue siendo nuestro gran referente!!

Joan Reinoso Figuerola (Inca, 1991) después de superar una gran adversidad cuando durante una competición de buceo en alta mar fue alcanzado y atravesado por un rayo debido a una súbita tormenta, tuvo que luchar primero por caminar y hacer las tareas habituales de un chaval de su edad para después volverse a convertir en un deportista de élite como ya lo era antes del accidente.

Le gusta explicar en los colegios y a todos lo que está siendo su recuperación y su adaptación al deporte de élite. Incluso ha encontrado un hueco y se ha acordado de su Club de toda la vida involucrándose lo que el tiempo le permite con algunos cuerpos técnicos y siendo un importante puntal en motivación y apoyo a todos los jóvenes jugadores del Club. Recordemos que Joan Reinoso lleva en el CE Constancia de Inca desde muy pequeño y ascendió como jugador al Juvenil a división de honor. En estos momentos está entrenando para participar en la Copa de Europa de ciclismo adaptado en Bilbao y también en agosto la Copa Mundial que se disputará en Canadá.

Deje su comentario

  • Mantente informado