Motociclismo español: 30 pódiums internacionales en un fin de semana

10 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

En los mundiales de Motocross, Superbike, Trial, Resistencia… ondeó la bandera de nuestro país en los pódiums.

Este pasado fin de semana se han celebrado hasta cinco pruebas puntuables para diferentes Campeonatos del Mundo en los que ha habido presencia española. Los deportistas de nuestro país siguen siendo la gran referencia y este domingo ha quedado claro.

Jerez corona a Álvaro Bautista, Marc García y Manu González

El Circuito de Jerez Ángel Nieto fue el escenario de la sexta prueba de la temporada. Los aficionados no defraudaron y asistieron al trazado andaluz para disfrutar de dos auténticas jornadas de motociclismo. El sábado Álvaro Bautista fue el protagonista al llevarse la victoria en la primera carrera de SBK. También Marc García que hizo lo propio en SSP300 teniendo a Ana Carrasco como compañera en el tercer escalón del pódium. El domingo la suerte no acompañó a Bautista que se fue al suelo pero sí a Manu González que les ganó la batalla tanto a Marc como a Ana en la segunda de 300. Los tres ocuparon los cajones de honor para cerrar una gran carrera.

También en España pero en el Circuit Barcelona Catalunya se celebró el FIM CEV Repsol donde hubo muchos españoles en el pódium. En el Mundial Júnior de Moto3 Carlos Tatay y Jeremy Alcoba fueron los hombres destacados ganando y cerrando el top tres en la primera manga. En la segunda, el propio Jeremy se llevó el gato al agua dejando a Xavier Artigas tercero.

En la European Talent Cup Izan Guevara ganó seguido de Fermín Aldeguer. En la Serie2 fue Raúl Rodríguez el que finalizó tercero colándose entre dos suizos. En el Europeo de Moto2 Edgar Pons se hizo con el doblete de Barcelona mientras que Héctor Garzó fue el único que pudo seguirle el ritmo y ver la bandera a cuadros detrás del del Baiko Racing Team en la primera carrera del fin de semana. En Stock600 el único español en el pódium fue Mario Gómez Caro como segundo clasificado.

Bou arrasa en Motegi y las chicas no se bajan del pódium

La segunda prueba del Mundial de Trial se celebró en Japón. Toni Bou ganó los dos días pero destacó, sobre todo, el domingo en el que terminó el día con pleno de ceros. Adam Raga terminó segundo en ambas jornadas. En Trial2 Gabriel Marcellifue tercero y segundo y en Trial 125 Pau Martínez cuarto y tercero.

Respecto al RFME Trial Junior Team, las chicas grabaron su nombre con letras de oro al estar siempre delante. Sandra Gómez se clasificó segunda el sábado y Berta Abellán y Neus Murcia segunda y tercera, respectivamente, el domingo. En Trial125 Alex Canales fue sexto y cuarto y Pol Medinya séptimo los dos días.

Jorge Prado, líder indiscutible de MX2

Y en el Campeonato del Mundo de Motocross Jorge Prado sigue a la suya. La carrera de Rusia se saldó con dos victorias para él y ya son 20 puntos los que le separan de su más inmediato perseguidor, Thomas Olsen.

Por otra parte, el equipo de David Checa, Team SRC Kawasaki France, se hizo con la pole en las 8h de Oschersleben pero en la carrera solo pudieron ser segundos.

Magnífico fin de semana para los nuestros, ¡enhorabuena!

marcgarcia-182x182.jpg manuelgonzalez-182x182.jpg CARRERA-182x182.jpg bautista-182x182.jpg
anacarrasco-182x182.jpg ACTION-182x182.jpg trialwomen_2-182x182.jpg bou_2-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com