Un año del ascenso a Liga EBA del Flanigan Calvià

10 junio 2019 | Por | Categoria: -Portada, Baloncesto, General

logo_flanigan

 

Hoy se cumple un año del último ascenso del Flanigan Calvià a Liga EBA 

El 10 de junio de 2018 el Flanigan Calvià lograba su segundo ascenso a la Liga EBA después de imponerse el Compañía de María, campeón de Aragón por 80-84 en el Poliesportiu Fum d’Estampa de l’Hospitalet de Llobregat. El club consiguió certificar ese ascenso en los despachos y fue el inicio de lo que ahora mismo es el primer equipo del Bàsquet Calvià.

El encargado de dirigir a la plantilla directos hacia el ascenso no fue otro que Carlos López que poco después decidió no continuar al frente del equipo por motivos personales aunque no ha dejado de arropar al equipo desde fuera. El técnico mallorquín recuerda ese día como “una fiesta” y sigue agradecido a la plantilla por el trabajo realizado.

Carlos López: “El ascenso es un recuerdo muy bonito. Fue una fiesta”

– ¿Qué es de Carlos López en la actualidad?

Carlos López sigue siendo un apasionado del baloncesto. Este año me lo he tomado con calma y estoy haciendo una extraescolar en el cole por seguir en el mundillo pero disfrutando del tiempo y viendo baloncesto lo justo. Poco a poco voy teniendo el mono y las ganas de engancharme otra vez.

– Hace un año del ascenso a Liga EBA del equipo con usted de entrenador. ¿Qué recuerda de ese día?

Recuerdo la competición. Los nervios previos al partido, el equipo metido, con ganas y con el gusanillo de jugarte algo importante. Después de todo el año jugarte todo a un partido teníamos la presión esa de que no podíamos fallar porque no habíamos fallado en todo el año y que era el día clave. Fuimos a disfrutarlo pero también a currar porque no se podía fallar.

– ¿Cómo fue la celebración?

La celebración fue algo muy emotivo. Desde el momento que entraron los aficionados en el pabellón cambió el ambiente allí. Nosotros nos vinimos arriba y para ellos fue como un aviso de que veníamos preparados y a por todas. Al acabar el partido fue una fiesta. Lo sufrimos hasta el final aunque íbamos seis o siete arriba. Hasta que el árbitro no pitó y todo el mundo estaba en la piña no fue el alivio de lo hemos conseguido. Bajaron todos los chavales de la cantera y hubo agua, ducha y toda la historia. Sabía que iba a acabar empapado y traía otra ropa porque sabía que sí o sí iba a acabar en la ducha. Es un recuerdo muy bonito.

– Fue la culminación a una excelente temporada en la que se consiguió un pleno de victorias en todas las competiciones. ¿Con qué se queda de ese curso?

Me quedo con la capacidad del grupo de ponerse el mono de trabajo cuando tocaba. Sí que es verdad que me hubiera gustado que hubiera sido más en el día a día. La competición local fue corta y la verdad que el equipo ya de por sí partía con ventaja a nivel de jugadores que ya habían jugado en categorías superiores. Prácticamente el bloque era el mismo del año anterior en Liga EBA y sabíamos que partíamos con esa ventaja pero también se podía venir a nuestra contra si nos hubiéramos relajado. Me quedo con la seriedad de los jugadores que a pesar de jugar en una categoría en la que no estaban acostumbrados dieron el cayo.

– Un año después y con mayor perspectiva. ¿Cómo valora lo conseguido ese 10 de junio?

El día a día fue el principal problema y que tuvimos que ir superando. Suena mal decirlo así pero hubo momentos de la temporada que los jugadores se aburrían en la competición. Es la sensación de apretar un poco, de ir jugando todo el mundo y no tener ese ritmo de competición porque la temporada era muy corta. Al final se cumplió el objetivo, partíamos como favoritos, está claro, y por supuesto fue positivo porque a pesar de que el día a día fue complicado porque es una categoría en la que el trabajo y la familia quizá te hace perder algún entreno más de lo que te gustaría, la gente estuvo muy metida. También tuvimos la suerte de contar con el equipo Autonómica por debajo que nos nutrió de jugadores cuando hizo falta tanto en entrenamientos como en partidos.

– ¿Ha podido seguir al equipo esta temporada?

Lo he seguido poco a nivel de verlos jugar pero si es que es verdad que cada fin de semana estaba pendiente al Twitter y a la página de la FEB para ver que había hecho. Miraba las fotos y me fijaba quien jugaba y quien no. Sí que los he seguido y me he pasado algún día a ver partidos pero menos de lo que esperaba porque pensaba iría más.  Ahora estoy disfrutando del día a día y del tiempo libre con la familia. Estoy muy contento porque han conseguido el objetivo y espero que este año próximo no tengan tantas dificultades para conseguirlo. Pero bueno, sufrirlo al final y conseguirlo te deja buen sabor de boca.

EDU_0704 (1600x1200) EDU_0718 (1600x1200) EDU_0742 (1600x1200) EDU_0761 (1600x1200) road to eba (142) (1600x1200)

 

Deje su comentario

  • Mantente informado