RCD Mallorca ‘B’- CD Utrera | Clasificarse para la última ronda

13 junio 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Ascensos y descensos, Fútbol
Foto: Marga Pulido | Deporte Balear

Foto: Marga Pulido | Deporte Balear

Los pupilos de Julián Robles tratarán de batir al CD Utrera en Son Bibiloni para sellar el billete para la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

Después del ascenso de la Peña Deportiva Santa Eularia frente al UD Tamaraceite en el tiempo extra, el fútbol balear busca más protagonistas que suban a la división de bronce del fútbol español. Uno de ellos puede ser el RCD Mallorca ‘B’, que se medirá este domingo a las 12:00 horas al CD Utrera ante sus queridos seguidores. En el partido de ida, los dos contendientes firmaron tablas 0-0 en tierras andaluzas en el San Juan Bosco (Utrera). En Son Bibiloni, el filial bermellón es favorito, aunque en el fútbol puede ocurrir cualquier cosa. En la anterior eliminatoria, el bloque de Julián Robles superó al Beti Kozkor KE 4-0 del grupo 15 de la Tercera Navarra en el global de la eliminatoria. El cuadro navarro finalizó cuarto en la liga con 71 puntos.

El rival de este domingo se caracteriza por ser un plantel muy disciplinado, que terminó tercero en la liga de Tercera del Grupo X de Andalucía Occidental con 79 dígitos. Los de la provincia de Sevilla son un equipo a tener en cuenta al contragolpe. Cuentan con buenos jugadores en sus filas como José Manuel Román Jiménez ‘Plusco’, Domingo Jarana Cid, Enrique Javier Carreño y Sergio Navarro. El máximo goleador del equipo sevillano es José Manuel Román Jiménez ‘Plusco’ con diez dianas, seguido de Sergio Navarro García con ocho goles, Enrique Javier Carreño con siete y Domingo Jarana Cid con seis.

En cambio, el RCD Mallorca ‘B’ es una escuadra muy poderosa en su feudo. Ha ganado la mayoría de sus choques en el Grupo XI de Tercera Balear sobre el verde de Son Bibiloni. Concluyó en segundo lugar la liga regular con 90 puntos. Posee a grandes futbolistas llenos de talento como Víctor Christopher de Baunbag, Ibrahim Yalatif, Pablo Ávila o Jaume Tovar. Entre los cuatro han anotado 56 tantos.

Víctor ya sabe lo qué es jugar con el primer equipo. Debutó en la última jornada de la Liga 1|2|3 contra el Extremadura UD en el Francisco de la Hera. Finalmente, la afición mallorquinsta espera ver a su filial en la fase final para subir a la Segunda B, ya que es necesario para el fútbol formativo.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com