Capitán renovado: Pitu Jiménez sigue un año más

14 junio 2019 | Por | Categoria: -Destacados, Baloncesto, General
5385
El base madrileño da un paso al frente y prolonga su vinculación al Hestia Menorca una temporada más
El Hestia Menorca ha renovado a su capitán. Jorge ‘Pitu’ Jiménez seguirá un curso más en la cancha del Pavelló después de aceptar la oferta de renovación que le vincula un año más al equipo de LEB Plata.
El capitán, además, profesionalizará su condición, aparcando temporalmente su trabajo y dedicándose exclusivamente al baloncesto. “La entidad me ha convencido profesionalizando el club y mi situación, lo que me permite llegar a mí nivel cuanto antes”, valora el director de juego que cumplirá su tercer año en el Hestia Menorca, donde ha sido uno de los artífices del histórico ascenso y la consiguiente permanencia en LEB Plata.
Pitu, que en la temporada pasada combinó su trabajo con el equipo, admite que esta nueva condición le permitirá estar completamente en la rutina del grupo, llegar antes a su mejor condición física, y poder dar mucho más. “Mi intención es prolongar el buen estado de forma con el que terminé la temporada pasada”, añade.
El base formado en el Estudiantes, admite que se encuentra “bien, con ganas de empezar la temporada y de prolongar el nivel mostrado al final de temporada del año pasado”. Añade, “personalmente espero llegar cuanto antes a ese nivel que tuvimos y a nivel colectivo llegar a ese rendimiento que tuvimos en la segunda fase donde se notó que todos dimos un paso”.
Tras un año de experiencia acumulada en LEB Plata, el capitán admite que ha aprendido “que hay que empezar mejor la temporada, no hay margen de error. No vale con hacer lo que hicimos el año pasado. Si queremos aspirar a algo más, hay que empezar antes a cuajar todo el grupo y jugar bien”.
A nivel de objetivo, “espero que demos un paso más en las aspiraciones, siempre teniendo los pies en el suelo, hay que ir a partido a partido, el club y todos hemos aprendido de nuestros errores, ya no vale la excusa de que somos novatos”. Pitu seguirá engordando sus números en competiciones FEB que superan los 530 partidos, los 4852 puntos, 2148 asistencias… Un referente con el que tendremos el privilegio de poder seguir contando.

 

Deje su comentario

  • Mantente informado