El Palma tendrá campus de verano en Palma, Alcudia y Manacor

15 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Campus Fut Sala

Campus Fut Sala

El club contará con tres campus repartidos en diferentes localidades de Mallorca. El club sigue apostando por este tipo de iniciativas para la formación de niños y jóvenes con el deporte como protagonista. En estos campus se trabaja la tecnificación y los valores como aspectos importantes del futbol sala.

 

El Palma Futsal aprovecha el descanso de las competiciones en verano para preparar el curso siguiente y para desarrollar nuevas iniciativas sociales para la formación de los niños y jóvenes a través del deporte. Unas de las más destacadas son los tradicionales campus de verano, que cada año han ido evolucionando hasta convertirse en campus deportivos de referencia en Baleares. Otro año más el club contará con tres campus diferentes repartidos por Mallorca para que puedan acceder la mayoría de niños que lo deseen sin que la distancia geográfica sea un problema. El Palma Futsal involucra en estas iniciativas a diferentes clubes colaboradores para mejorar las prestaciones que se ofrecen y crear un vínculo para que los clubes colaboren entre sí para el bien del fútbol sala balear. El primero de los campus será en Palma y tendrá dos semanas de duración, del 24 de junio al 5 de julio. Este primer campus del verano tendrá lugar en el pabellón Secar de la Real y se desarrollará en colaboración con el club Viva Sports. El segundo campus será en Alcudia, en el pabellón Municipal de Alcudia y cuenta con la colaboración del Alcudia Futsal. Será de una semana de duración, del 1 al 5 de julio. El más antiguo y el que ofrece un mayor espacio temporal será el de Manacor. En este caso, el campus se ofrece como una escuela de verano que abarca todas las mañanas de los días laborables de los meses de julio y agosto por lo que las opciones para participar son múltiples ya que se admiten inscripciones por semanas, un mes o todo el verano. El campus de Manacor se desarrolla en el pabellón Miquel Àngel Nadal y comenzará el 1 de julio y se alargará hasta finales de agosto. Estas actividades van destinadas a niños de 5 a 14 años y el precio varía en función de la zona y las semanas de duración, desde los 90 euros del campus de Alcudia a los 120 o 190 del campus de Palma. El precio incluye un seguro de accidente deportivo, dos camisetas y una bolsa del campus, merienda todos los días y un diploma que certifica la participación en la actividad. Además los campus contarán con la participación de varios de los jugadores de la primera plantilla, así como del técnico, Antonio Vadillo. La metodología que se va a seguir en el campus va a ser tanto técnica como táctica, además de contar con una formación en valores deportivos y adquisición de hábitos saludables para todos y cada uno de los jugadores que participen en el campus.

Obra Social ‘La Caixa’ se une al proyecto

El Palma Futsal y la Obra Social ‘La Caixa’ han cerrado un acuerdo para que cien niños de Mallorca en situación de vulnerabilidad puedan jugar al fútbol sala sin que su situación familiar sea inconveniente para que puedan disfrutar de los beneficios de practicar un deporte en sus vacaciones. En este sentido, y gracias a la Obra Social ‘La Caixa’, cien niños de familias gestionadas por el IMAS participarán en los campus que organiza, dirige y gestiona el Palma Futsal durante todo el año en las localidades de Palma y Alcúdia y que, a partir de ahora, se organizarán bajo la denominación de Campus Obra Social ‘La Caixa’ Palma Futsal. Los niños serán seleccionados a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) que es la institución de referencia en Mallorca para gestionar los servicios sociales, la protección de menores y los recursos asistenciales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com