La desgracia de Can Öncü en catalán Gran Premio

16 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 fue en la 12ª posición, pero un accidente en la vuelta 4 le impidió terminar la carrera.

16/06/2019 – Barcelona-Catalunya Circuit

Después de un fin de semana del progreso constante, un choque en la parte inicial de la carrera puede Oncu izquierda con las manos vacías en el circuito de Barcelona-Catalunya. A pesar del resultado final, el piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 estaba actuando así, después de haber hecho una buena salida, y él estaba empujando hacia la parte superior 10.

Puede Öncü había ganado cuatro posiciones en la parrilla debido a las penalidades a otros pilotos, lo que significaba que estaba en placedn 16a. El joven turco se salió bien, superando a cuatro rivales y unirse al grupo de cabeza. Por desgracia, la gran obra del novato Red Bull KTM Ajo Moto3 se truncó cuando se estrelló en la vuelta 4, el movimiento desfavorable involucrados algunos de los corredores en su proximidad y marcó el final de Gran Premio en Montmeló para Can.

El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 y Öncü permanecerán en Barcelona para una prueba de la próxima semana en la misma pista, donde se verá a seguir avanzando. La octava ronda del Campeonato Mundial se lleva a cabo en el circuito de Assen, escenario del Gran Premio de Holanda, del 28 al 30 de junio.

Aki Ajo – El director del equipo
«Fue un fin de semana positivo para Can [Öncü] y tenemos que seguir trabajando así. A partir de Mugello en adelante, el propio piloto y el equipo han encontrado el camino a seguir. Están haciendo un gran trabajo y que realmente han visto una gran progresión por su parte. por desgracia, que cometió un error durante la carrera y no pudo terminar. Nos sentimos mal por el resto de los pilotos involucrados en el incidente.»

Resultados (Moto3 Race)
1. Marcos Ramirez (Honda) 38: 36.156
2. Aron Canet (KTM) 0,119
3. Celestino Vietti (KTM) 0,146
4. Alonso López (Honda) 0,235
5. Dennis Foggia (KTM) 0,947
DNF. Puede Oncu (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato Mundial de Moto3 Permanente 2019
1. Aron Canet (KTM) 103 puntos
2. Lorenzo Dalla Porta (Honda) 80 puntos
3. Niccolo Antonelli (Honda) 75 puntos
4. Celestino Vietti (KTM) 68 puntos
5. Jaume Masia (KTM) 65 puntos
29. Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) 0 puntos

CAN ÖNCÜ

CAN ÖNCÜ

61 puede Oncu

«El inicio de la carrera fue bastante bien, hemos hecho un gran comienzo. Estoy contento porque fuimos rápidos y tuvimos un buen ritmo. Yo también estaba muy contento, desde que empezamos 16 y llegamos a los 10. Sin embargo, me cometido un error y me estrellado, quiero pedir perdón a los otros pilotos involucrados en el incidente para el próximo Gran Premio tendremos que andar con más cuidado en las primeras vueltas;. vamos a trabajar duro en la prueba de Barcelona la próxima semana. »

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com