Campeonato de Menorca clase Snipe DAMIÁN BORRÁS Y SARA FRANCESCHI, CAMPEONES DE MENORCA

18 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Damián Borrás y Sara Franceschi - Campeones de Menorca Snipe 2019

Damián Borrás y Sara Franceschi – Campeones de Menorca Snipe 2019

Jordi Triay y Carlos Jara, segundo empatados en puntos con los campeones.

 Mahón, 18 de junio: La combinación ganadora entre veteranía y juventud de dos buenos navegantes, le dio finalmente el triunfo a Damián Borrás y a su proel Sara Franceschi, ante Jordi Triay y Carlos Jara que, empatados en puntos, tuvieron que conformarse con la segunda plaza.

En una regata que inició el sábado 15, con retraso y cambio de recorrido por falta de viento, los parciales 4,-1,-1 de las tres pruebas celebradas dentro del puerto de Mahón, dejaban al tándem Triay/Jara como líderes provisionales del Campeonato de Menorca, con 6 puntos. Con 8 puntos, Damián Borrás se colocaba en la segunda posición y en la tercera la pareja mallorquina del R.C.N. Palma, Juan Company / Jorge Díaz.

Para la segunda jornada de regatas, el domingo, el escenario meteorológico había cambiado; con viento del norte de entre 15 y 20 nudos, olas de 1,5 m., las pruebas se realizaron a una milla de la bocana del puerto. La 4ª prueba con un 2º de Triay y un 3º de Borrás, parecía que enfilaba la victoria del regatista de Alaior. Pero dos 1º en la 5ª y 6ª pruebas de Borrás/Franceschi, y un 3º de Triay en la 5ª prueba, dejaba la clasificación con ambas parejas empatadas a 9 puntos. La suma de mejores parciales de Damián y Sara, determinaron su triunfo.

El pódium lo completaron Triay/Jara y Company/Díaz.

Piragüismo: Concentración de la selección Europeo 2019

PAU HIERRO, OTRO PALISTA DEL MARÍTIMO QUE VESTIRÁ LOS COLORES DE LA SELECCIÓN

Luego de su clasificación al Europeo en K1-1.000 m, en el selectivo nacional en Verducido (Galicia), Pau Hierro ha sido convocado esta semana como integrante del equipo nacional, a la concentración de la selección en Trasona (Asturias) para preparar las pruebas de K1-1.000 m. y K4-500 m. de cara al Europeo que se celebrará en Racice (Rep. Checa), del 11 al 14 de julio.

La concentración inicia el lunes 23 de junio y finaliza el 4 de julio, 10 días de tests para conseguir la mejor tripulación de K4-500, que represente a España en el Europeo Júnior.

El verano pasado Pau regresaba a la isla después de tres años fuera: dos en el centro de tecnificación autonómico de Palma y el último en el centro de tecnificación nacional en Trasona. Sin embargo, al terminar la temporada eligió volver a casa, al Marítimo de Mahón, donde ha encontrado el entorno y recursos para conseguir una magnífica progresión que hoy, después de un año de esfuerzos: de intensas jornadas de entrenamientos y participaciones en regatas autonómicas y nacionales, ve su recompensa en este, su primer salto internacional.

Pau Hierro y su entrenador Vinca Escandell

Pau Hierro y su entrenador Vinca Escandell

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com