Matt Stainbrook talento puro para el Iberojet Palma

18 junio 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

 

Matt Stainbrook

Matt Stainbrook

El Iberojet Palma incorpora al juego interior al talentoso pívot norteamericano Matt Staimbrook (2’08m, 27 años), procedente del actual campeón de la liga LEB Oro, el Real Betis Energía Plus.

Stainbrook llega al proyecto del Iberojet Palma 2019/20 después de lograr dos ascensos a la ACB consecutivos, el primero hace dos temporadas con el Cafés Candelas Breogán y la temporada anterior con el Real Betis Energía Plus, siendo una pieza fundamental en ambos equipos.

En la temporada anterior el jugador norteamericano promedió 7’9 puntos, 4’1 rebotes y 1’6 asistencias por encuentro en poco más de 17 minutos de media, haciendo disfrutar al público de Sevilla gracias a su buen juego.

Además en sus dos temporadas en el Cafés Candelas Breogán el jugador también fue referente en su equipo con más de 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por partido en ambas temporadas.

Gran conocedor del juego, leyendo muy bien las situaciones de ataque y generando ventajas para sus compañeros. Se trata de un jugador con buen tiro de media distancia y con grandes movimientos en el poste bajo jugando de espaldas a canasta. Sin duda se trata de un jugador diferencial en la liga LEB Oro que hace además mejores a sus compañeros de equipo.

Con esta temporada que está por llegar Matt Stainbrook cumplirá cuatro temporadas en la LEB Oro, donde llegó tras finalizar su ciclo universitario en la conocida Universidad americana de Xavier (NCAA D1).

Félix Alonso sobre el fichaje de Matt Stainbrook

“La llegada de Matt significa mucho para nosotros. Es un jugador de una gran calidad, con un alto conocimiento del juego y una extraordinaria capacidad para el pase, lo que hace mejor a sus compañeros. Su experiencia en esta competición, jugando en excelentes equipos con inmejorables resultados, nos permitirá dar un paso más en nuestras aspiraciones”.

Matt Betis

Matt Betis

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com