Rafa López: “La ambición por crecer es una de las razones por las que ficho por el Palma”

18 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
.

.

El flamante fichaje del conjunto mallorquín, Rafa López, se mostró prudente a la par que ambicioso en un presentación como nuevo jugador verde pistacho para las dos próximas temporadas y que se ha realizado en el Nova Beach Lounge de la Playa de Palma. El ala de 29 años llega a la isla con la intención de seguir creciendo de forma conjunta con el club.

Feliz, alegre y “agradecido con el recibimiento” se mostraba el cordobés, internacional con la selección española, en su primera comparecencia como jugador del Palma Futsal junto al presidente, Miquel Jaume, y DSC_0013el director deportivo, José Tirado, que escoltaban a la recién incorporación balear que llega procedente del Jaén Paraíso Interior. Lo que más le atrajo a Rafa López del conjunto isleño es su tendencia ascendente tanto a nivel deportivo como social en los últimos años y que le ha llegado a competir de tú a tú en las últimas temporadas ante los tres grandes del fútbol sala español. “Empieza una nueva etapa muy ilusionante en mi vida y tengo muchas ganas de poder disfrutar de Mallorca y del proyecto deportivo que tiene el club. En estos últimos años está creciendo, no solo a nivel deportivo, sino que también a nivel social. Cada año quiere superarse y dar un pasito más. Este ha sido uno de los motivos que ha hecho que esté yo aquí. Es un factor importante porque esto hace que la afición se pueda enganchar y sentirse más identificada con el club”, manifestaba el nuevo jugador verde pistacho y que añadía que “el Palma está en un gran momento, es innegable, y si es la mejor época intentaremos aprovecharlo y mejorarlo”.

DSC_0028Rafa López reafirmaba que “el crecimiento tanto a nivel deportivo como social me ha hecho decidirme” por el proyecto del Palma ya que considera que “el enganche de la afición con el grupo es lo que hace a un club más grande y fuerte”. “Quiero seguir creciendo junto al equipo y he valorado que el club también quiere más. Ha sido una de las razones por las que vengo aquí. Vengo a aportar mi granito de arena en que la afición se pueda sentir más identificada con el equipo y dar ese puntito de más que quiere la gente para estar más cerca de los grandes. Es muy difícil de prometer y ganar títulos pero si dar ese pasito de calidad para ponerles las cosas difíciles. Eso es lo que debemos de prometer, trabajo y compromiso para que podamos disfrutar momentos bonitos como este año y si podemos jugar finales mejor que mejor”, explicaba ante los medios de comunicación.

DSC_0034Con 29 años, el ala cordobés recala a la disciplina del Palma Futsal en un momento dulce. Reconoce que “a nivel personal me encuentro muy bien y creo que estoy en un buen momento de forma y creo que puede ser una de las mejores etapas de mi vida deportiva” por lo que promete “trabajo, ayuda a los compañeros y al club para seguir creciendo” como viene haciendo en los últimos años. Aseguraba que se adaptará a lo que el entrenador, Antonio Vadillo, le reclame por el bien del grupo y pone el espíritu de trabajo y sacrificio por encima de cualquier otra cosa.“Soy un jugador que aporta mucho trabajo. Creo que lo más importante es el equilibrio a nivel ofensivo y defensivo y me considero un jugador de ese estilo, que tiene esa capacidad de adaptarse a la situación que el entrenador crea conveniente. A partir de ahí lo que venga a nivel ofensivo bienvenido será y, por supuesto, a nivel defensivo ayudar al equipo a ser muy regular y eficaz”, se definía el propio Rafa López.

 

Miquel Jaume: “Rafa López va a aportar muchísimas cosas”

En el club confían también en las prestaciones que puede ofrecer Rafa López al Palma Futsal y el presidente, Miquel Jaume, no escondía la confianza de la directiva con el nuevo jugador verde pistacho que se suma al proyecto balear para dotar al equipo de todavía más potencial.

El máximo dirigente del club declaraba en la presentación del jugador ante los medios de comunicación que “es un gran fichaje porque tiene un recorrido extraordinario en la Ligan Nacional de Fútbol Sala” y lo definía como “un jugador muy completo, uno de los mejores defensores de la liga, con mucho conocimiento del juego y que lo hace todo muy bien”. “Me alegro de que haya confiado en nuestro proyecto porque va a ser un gran refuerzo y estoy convencido que nos va a aportar muchísimas cosas para ir creciendo cada año un poquito más”, explicaba.

Miquel Jaume se mostraba totalmente tranquilo y confiado en la aportación de Rafa López en el proyecto. El presidente considera que su incorporación a la escuadra balear le permitirá al equipo dirigido por Antonio Vadillo a tener todavía más armas de cara a la próxima temporada para seguir batallando contra los todopoderosos. Así de tranquilo se manifestó Miquel Jaume: “Sé que no nos va a defraudar en absoluto porque en los clubs en los que ha estado lo ha hecho magníficamente bien y estoy convencido que nos va a dar un gran rendimiento y nos va ayudar a que la temporada sea mejor que la que acaba de terminar”.

Tirado: “Rafa López es el perfil de jugador que necesita el Palma Futsal”

Especialmente feliz se mostraba el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, por cerrar la incorporación de Rafa López para las próximas dos temporadas.

Tirado reconocía que hace varios años que el conjunto mallorquín va detrás del ala cordobés y celebra que por fin se haya podido cerrar la operación y que el jugador defienda la camiseta verde pistacho a partir de la próxima temporada. Por eso aseguraba que era “un día muy importante por poder presentar a un jugador como Rafa López que ya llevamos bastantes años intentando trabajar en la posibilidad de que llegara aquí” y por eso, quiso “agradecerle que por fin ambas partes hemos sido capaces de arreglar el tema y que a partir de este año vista la camiseta del Palma Futsal”. Para el director deportivo, Rafa López cumple con las premisas que busca el club mallorquín en sus jugadores. “Es un jugador que teníamos claro hace tiempo que tenía que jugar en el Palma porque es de ese perfil y filosofía que el club necesita. Es uno de los jugadores más regulares que hay en la liga. Seguramente no decidirá partidos por su magia o su capacidad ganadora pero sí que es un jugador que para un proyecto ambicioso como el Palma tiene que tener. Tiene un sentimiento de pertenencia a la camiseta que lleva fuera de lo normal. Viene a aportar al equipo algo que creo que necesitamos que nos dé ese empaque, personalidad y ese nivel de sacrificio para el colectivo antes del personal”, analizaba.

Tirado se muestra más que confiado en que el flamante fichaje verde pistacho cumplirá con las expectativas y que dará un gran rendimiento. No tiene duda alguna que el compromiso del cordobés será máximo y que “en el campo va a dar el 110 por ciento cada partido porque esto para él esto no es negociable y estoy seguro que la llegada de Rafa es un acierto porque nos va hacer mucho mejor equipo”. Rafa López viene a dar equilibrio al equipo con un trabajo similar al de Joao o Hamza para dotar de mayor grado competitivo al equipo para tratar de seguir acercándose al nivel de los ‘cocos’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Nos faltaba ese jugador que nos mantenga ese equilibrio y con Rafa subimos un nivel en eso y en ser más competitivo. Estamos luchando por pelear con los grandes y necesitamos jugadores con este nivel de exigencia para subir nuestro grado de competitividad. Creo que va a ser un jugador muy importante con el tiempo”, explicó el máximo responsable del área deportiva del club.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com