Salva Sevilla, el motor del RCD Mallorca

18 junio 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol
Foto: La Liga

Foto: La Liga

El centrocampista almeriense es una de las sensaciones del equipo bermellón, controlando la sala de máquinas de su plantel. El de Berja puede devolver a los insulares a LaLiga este domingo en Son Moix si eliminan al Deportivo, gracias a su gran técnica y determinación sobre el verde.

Salva Sevilla está en plena forma. El mediocampista andaluz está cuajando una excelente temporada con los mallorquines en La Liga 1|2|3. Lidera la medular a las mil maravillas y permite a sus compañeros ejecutar la ofensiva con éxito. Fue una de las apuestas del actual preparador Vicente Moreno para mejorar el centro del campo y dio con la tecla.

Ha militado en conjuntos como el Poli Ejido, Sevilla Atlético, Salamanca, Real Betis y RCD Espanyol. En este ejercicio 2018/19, el de Almería ha introducido el cuero al fondo de las mallas en dos ocasiones. Sin embargo, su juego está sobresaliendo. Este dato es muy importante para el RCD Mallorca, ya que cuenta con un importante jugador en la zona de creación.

Estilo de juego

El futbolista andaluz se caracteriza por ser un jugador que actúa de centrocampista defensivo, concretamente en el doble pivote. Su misión se basa en organizar y construir el juego de los mallorquinistas. Sabe cómo combinar jugadas con los laterales Joan Sastre y Pervis Estupiñan. Además, Lago Júnior y Aridai Cabrera crean mucho peligro por las alas, gracias a la seguridad que da su presencia en la sala de máquinas.

En punta de ataque, jugadores como Ante Budimir, Álex López, Leo Suárez y Abdón Prats están rindiendo a un altísimo nivel. Su presencia en el verde sube la moral de los integrantes de los bermellones, gracias a su capacidad de lidrazgo tanto en el aspecto deportivo como humano. Estos cuatro estiletes han anotado muchos goles gracias a sus asistencias y sus jugadas de gol.

Finalmente, la afición del RCD Mallorca espera dejar fuera de combate al Deportivo, un rival peligroso, para volver a LaLiga de las estrellas.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com