2.533 días después, cara a cara en un quinto encuentro de la Final

20 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
.

.

Barça Lassa y ElPozo Murcia se jugarán este sábado (21:00 horas | Teledeporte, LaLigaSportsTV y Esport3) poner el broche final a la temporada 2018/19 proclamándose campeón de la Mejor Liga del Mundo en el quinto y definitivo encuentro de los Play Off.

 Barça Lassa y ElPozo Murcia volverán a verse las caras en un quinto partido de la Final del Play Off por el título de Liga. La máxima igualdad mostrada por ambas escuadras en los cuatro partidos anteriores de la serie Final ha hecho que culés y charcuteros se jueguen el todo o el nada en el último y definitivo encuentro del Play Off. El Palau Blaugrana dictará sentencia alzando a uno de los dos equipos a lo más alto, mientras que el otro deberá conformarse con haber estado a punto de volver a imponer su reinado en España.

Será la segunda ocasión que ambas escuadras se encuentren en la misma tesitura. La anterior corresponde a la temporada 2011/12 en la que tras una eliminatoria con una paridad arrolladora. En aquella ocasión el quinto encuentro de la serie se disputó en tierras murcianas debido al factor campo con el que contaban los rojillos al haber quedado en lo alto de la clasificación al término de la Fase Regular. De la misma forma que la presente temporada el Barça Lassa se impuso como en el primer encuentro mientras que ElPozo Murcia hizo lo propio en el segundo asalto al título. En el tercer partido de entonces el cuadro culé tomo la ventaja empatando y forzando los charcuteros el quinto al imponerse en el cuarto encuentro de la serie.

Finalmente, la serie y el título acabó marchándose a Barcelona al imponerse a domicilio a ElPozo Murcia en el quinto y definitivo encuentro de la Final del Play Off con un marcador de 3 tantos a 6. El equipo entrenado en aquel momento por Marc Carmona se sobrepuso perfectamente a las adversidades para cerrar la eliminatoria a su favor con los tantos de Sergio Lozano y Wilde en la recta final que permitieron que el partido tremendamente igualado se decantase a favor del cuadro culé. En aquella Final estuvieron presentes jugadores como Esquerdinha, Miguelín y Álex, en ElPozo Murcia, y Sergio Lozano, en el Barça Lassa, que contarán con una nueva oportunidad de repetir o cambiar aquel final.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com