«II Cursa i Marxa Popular Camí de Ferro»

22 junio 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Atletismo
Cami de Ferro

 Cursa Cami de Ferro  

*Este viernes se ha presentado la «II Cursa i Marxa Popular Camí de Ferro»en la estación del Ferrocarril de Sóller en Sóller. La carrera que tendrá lugar el próximo sábado 29 de junio pretende unir el carácter deportivo y cultural en una carrera y marcha senderista de índole popular, única, original e innovadora a nivel local,nacional e internacional.

Al acto han asistido Miquel Nadal, regidor del Ayuntamiento de Sóller; Víctor Calvo, organizador de la «II Cursa i Marxa Popular Camí de Ferro»; Óscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller; Tolo Oliver, Inmobiliaria Tolo Oliver y U Energia; Biel Perelló, director de la «II Cursa i Marxa Popular Camí de Ferro»; Joan Ruiz y Sebastià Aguiló, regidores del Ayuntamiento de Palma, y Carlos Darder, teniente de alcalde de Sóller.

Víctor Calvo, organizador de la competición, ha destacado que “esta carrera y marcha senderista es única en el mundo, ya que no hay ninguna otra carrera que se corra por unas vías de tren». Y ha añadido que «los trofeos también son únicos y hechos a mano en los talleres del tren, con un trozo de vía».

Por su parte, Sebastià Aguiló, regidor del Ayuntamiento de Sóller, ha señalado que “como promoción turística del municipio, la carrera sitúa a Sóller en el mapa y también da a conocer este tren tan emblemático».

Por último, Óscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller, ha afirmado que “iniciativas como éstas son de gran agrado para nosotros y desde el primer momento creímos en este proyecto. No es fácil por temas de seguridad, pero el año pasado todo salió muy bien y sólo puede ir a mejor”.

Cabe señalar que la «II Cursa i Marxa Popular Camí de Ferro» consta de tres pruebas:

– Cursa Camí de Ferro, Palma – Sóller de 27 km dará comienzo a las 20.00 horas.

– Media Camí de Ferro, Bunyola – Sóller de 13 km dará comienzo a las 20.00 horas.

– Marcha Senderista Camí de Ferro, Bunyola – Sóller de 13 km (no competitiva)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com