LNFS. Barça Lassa, Campeón de Liga

22 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
BARÇA LASSA CAMPEÓN

BARÇA LASSA CAMPEÓN

El Barça Lassa levanta su cuarto título de Liga tras vencer a ElPozo Murcia en el quinto partido de la Final (3-2)

22/06/2019.- El Barça Lassa logró su cuarto título de Liga tras vencer por 3-2 a ElPozo Murcia en el quinto y definitivo encuentro de la Final del Play Off por el título. Sergio Lozano con un doblete y Esquerdinha por parte de los azulgranas, así como Andresito por partida doble en las filas del combinado murciano, fueron los autores del último partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala durante el curso 2018/2019. Broche de oro para el Barça Lassa de Andreu Plaza que cierra un año repleto de éxitos tras la consecución de la Copa de España, la Copa de S.M. El Rey y la Liga.

Lleno en el Palau Blaugrana para el quinto y definitivo encuentro de la Final del Play Off por el título. A los cincuenta segundos del choque, Xuxa gozaba de la primera ocasión para los de Giustozzi, pero el resultado del brasileño se marchaba fuera. Poco después, en la meta contraria, Ferrao probaba fortuna tras recibir un envío en largo de Juanjo, pero en esta ocasión, era el de Chapecó el que se encontraba con Fede.

ELPOZO MURCIA SUBCAMPEÓN

ELPOZO MURCIA SUBCAMPEÓN

A los cuatro minutos de juego, Álex tenía la mejor ocasión de los murcianos hasta el momento. El de Cieza remataba de cabeza solo y sin oposición ante Juanjo, pero no lograba acertar. Quien sí acertaría sería Esquerdinha un minuto después. Adolfo sacaba un córner medido al pívot ruso brasileño que metiendo la puntera y adelantándose a su par anotaba el 1-0.

Antes de llegar al ecuador de la primera mitad y nuevamente a balón parado, Sergio Lozano contaba con una gran ocasión mandando el balón al palo de la portería defendida por Fede. Aun así, ElPozo Murcia contaba con dos buenas transiciones ofensivas conducidas por Pito que no finalizaban en gol. En la primera de ellas el pívot del equipo murciano cedía el balón a Fernando, y en la segunda a Alberto García, pero en ninguna de los dos los visitantes lograban empatar.

A falta de 6:50 para el término del primer acto, Ferrao desaprovechaba un diez metros para ampliar la renta azulgrana previa falta de Pito sobre Sergio Lozano. El máximo goleador de la LNFS no acertaba a superar a Fede con su disparo, por lo que ambos conjuntos se marchaban al túnel de vestuarios con ligera ventaja para los blaugranas.

Sergio Lozano, bigoleador en la segunda mitad 

En la segunda mitad ElPozo subía la altura de su primera línea defensiva, dificultando en exceso la salida de balón de los azulgranas. A consecuencia de esta situación, los de Giustozzi contaban con dos buenas ocasiones en las zapatillas de Matteus y Darío, pero sería Sergio Lozano, a los cinco minutos de la reanudación, el que ampliaba la renta local con un disparo seco que se colaba en la portería de Fede.

Pese al mazazo, los murcianos no bajaban los brazos y daban un paso al frente. Pito enviaba el balón al palo de la portería de Juanjo, pero poco después, una vez más, el capitán azulgrana volvía a aparecer. Sergio Lozano conectaba un disparo desde quince metros con el que hacía el 3-0 y superaba nuevamente a Fede poniendo muy cuesta arriba el partido para los de Diego Giustozzi.

Con desventaja en el marcador y a falta de 10:44 para la conclusión, el técnico de ElPozo Murcia decidía apostar por el portero jugador con Álex como protagonista. Fernando gozaba de dos ocasiones consecutivas para recortar diferencias, pero primero el palo y posteriormente Juanjo, se topaban con sendos disparos del de Algarinejo.

Sería a falta de cinco minutos para el final cuando Andresito conseguía recordar diferencias. El cordobés lograba rematar en el segundo palo y sin oposición un envío desde la esquina contraria, poniendo el 3-1 en el electrónico del Palau. A tres segundos para la conclusión, era nuevamente Andresito el que marcaba el 3-2, resultado final con el que concluiría el choque y con el que el Barça Lassa lograba su cuarto título de Campeón de Liga.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com