Torneo Isla Mallorca de Lucha 2019

24 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Lucha, Otros Deportes
Torneo Isla Mallorca de Lucha 2019

Torneo Isla Mallorca de Lucha 2019

El pasado sábado 22 de junio, tuvo lugar en el polideportivo de Alcudía el Torneo Isla Mallorca 2019 de Lucha, organizado por la Federació Balear de Lluita en colaboración con el Ayuntamiento de Alcudía y el Self Defense.

Dicho torneo se realizaba como un punto y aparte dando fin a la temporada facilitando así un merecido descanso  a todos los escolares practicantes de cualquier disciplina de lucha, ya que a ellos estaba destinado el torneo.

El torneo se realizó en dos tapices; uno de ellos destinado para los más chiquitines (iniciación) con distintos apartados donde se busca potenciar ciertos valores como: el compañerismo, humildad, gratitud,  respeto, cooperación, relación social, amistad, etc.  como también actitudes físicas de los niños realizando su trabajo sobre patrones personales físicos: coordinación, resistencia, destreza, creatividad, auto expresión y fuerza entre otras que favorecen mucho al desarrollo del niño. Mientras que en el otro tapiz eran los algo más mayores quienes ponían en práctica todas sus habilidades y destrezas técnicas sin olvidar todos los valores aprendidos y por aprender de la mano de sus entrenadores. Todo el Torneo transcurrió en la más absoluta cordialidad de todos los allí presentes, familiares, amigos, simpatizantes de este deporte, siendo lo más destacable el ambiente de fiesta y diversión de todos los allí congregados que no hacía pensar en nada de que se trataba de una competición. Todo ello demuestra que a pesar de lo que puede aparentar, la lucha es más que un deporte al transmitir sus practicantes todos esos valores universales a la vida diaria como ha quedado demostrado por ese ambiente en el pabellón deportivo. También hay que hacer mención que baleares y concretamente Mallorca ha sido cuna de grandes campeones y atletas olímpicos en lucha. Una vez finalizado el Torneo se pasó a la entrega de trofeos, donde el Presidente de la Federació de Lluita, Don Eusebio Capel  acompañado por el Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Alcudía Don Joaquín Cantalapiedra hicieron entrega de los trofeos, donde vencidos y vencedores sin importar su posición en el podio se abrazaban y daban la enhorabuena dando una gran muestra de humildad.

 Jose Antonio  albun camara g

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com