Fundación Rafa Nadal .Acto de entrega de becas del programa Study and Play.

26 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis

c652929b-3dde-4a47-9b66-e5ca4cb1e95eHoy se ha celebrado en Barcelona el acto de entrega de becas del programa Study and Play

Para el curso 2019-2020, la fundación del tenista ha otorgado becas por valor de 110.000$ a 25 deportistas españoles.
Desde 2015, la fundación lleva a cabo este proyecto en colaboración con I-Con Sports, empresa dedicada a la incorporación de deportistas a universidades norteamericanas.

Barcelona, 26 de junio de 2019. La Fundación Rafa Nadal, en el marco de su programa Study and Play, ha concedido becas por valor de más de 110.000$ a 25 jóvenes deportistas de diferentes disciplinas, quienes a partir del próximo curso tendrán la oportunidad de compaginar los entrenamientos y la competición a un alto nivel, con los estudios en universidades de Estados Unidos.

Captura2 El acto de entrega de becas ha tenido lugar hoy en el Real Club de Tenis Barcelona, donde los jóvenes becados y sus familias se han reunido para recibir las becas de mano de Maria Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal, y Marc Becker, Director de I-Con Sports, empresa española dedicada a la incorporación de deportistas a universidades de Estados Unidos. También han intervenido en el acto Carlos Costa, manager de Rafa Nadal y socio de I-Con Sports, así como antiguos becados.

“Este es el inicio de una nueva etapa, llena de experiencias que estoy segura marcarán un antes y un después en vuestra trayectoria, tanto académica, deportiva como personal. Será una etapa exigente, que requerirá de vuestra dedicación, superación y esfuerzo diario, pero no dudéis que dar al máximo de vosotros mismos tiene recompensa”, ha dicho Maria Francisca Perelló, dirigiéndose a los becados.

La Fundación Rafa Nadal, en colaboración con I-Con Sports, creó el programa Study and Play en 2015, con el objetivo de facilitar que jóvenes deportistas españoles pudieran compaginar los estudios con la carrera deportiva ingresando en universidades de Estados Unidos, donde el deporte universitario tiene un peso importante en la sociedad. Desde entonces la Fundación Rafa Nadal, ha becado a más de 70 jóvenes concediendo subvenciones por valor de 345.000$; una ayuda económica adicional a las becas que ofrecen las propias universidades norteamericanas.

La Fundación Rafa Nadal cuenta actualmente con cuatro proyectos en activo, enmarcados en tres ámbitos de acción: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento deportivo y académico; este último es dentro del que se desarrolla el programa Study and Play. En total, cada año la Fundación atiende de media a más de 800 niños, niñas y jóvenes en España y la India.

5a607f04-8f34-4098-a9fa-6eadacf41501Sobre la Fundación Rafa Nadal

Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, crearon en 2008 la Fundación Rafa Nadal con la voluntad de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos. Actualmente, la fundación trabaja para que todos los niños y jóvenes tengan acceso a las mismas oportunidades y así puedan desarrollar su máximo potencial, independientemente de su procedencia, entorno y situación socio-económica.

El deporte y la educación son los pilares de los diferentes proyectos, que giran en torno a tres áreas de acción: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad 3 intelectual y promoción del talento deportivo y académico.

Sobre I-Con Sports

I-Con Sports nació en 2003 con el objetivo de ayudar a los deportistas en el complejo y competitivo procedimiento de incorporación a las universidades de USA mediante una beca deportiva. La combinación del deporte de competición en equipo, junto con el estudio de una carrera universitaria en USA, más el crecimiento personal a través de la convivencia con personas de diversos lugares, marca la diferencia en las personas que tienen el privilegio de vivir esta experiencia, dándoles las herramientas para ser los líderes del mañana.

La misión de I-Con Sports es potenciar líderes mediante el deporte y los estudios en USA. La lección que los jóvenes aprenden lejos de casa con la inmersión en la cultura americana a través del deporte y la educación, les aporta valores incalculables como la superación, el compromiso, el trabajo en equipo y la autonomía. Valores que integrarán y les ayudarán a alcanzar su potencial máximo no sólo a nivel deportivo sino también intelectual y humano.

www.fundacionrafanadal.org @frnadal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com