Espectacular jornada del Plaza 3×3 CaixaBank 2019 en Palma

29 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Otros Deportes
3 x 3

3 x 3

Casi 100 equipos y 300 participantes, un total de 200 partidos y más de 3.000 visitantes han protagonizado este sábado en el emblemático Moll Vell de Palma la quinta parada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2019, que ha significado otra fiesta del baloncesto en la calle.

La quinta jornada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2019, que se ha celebrado este sábado en el emblemático Moll Vell de Palma, ha significado una nueva y multitudinaria fiesta de baloncesto en la calle, con una participación de más de 300 jugadores, jugadoras y entrenadores, en un total de casi 100 equipos. A lo largo de la jornada se han disputado unos 180 partidos y se ha contado con la visita de más de 3.000 acompañantes y visitantes, así como con la presencia de destacados representantes   institucionales.

La jornada, que como siempre ha estado abierta a familiares de jugadores y jugadoras y al público en general, ha comenzado a las 10:00 de la mañana y al mediodía, de la mano del Embajador FEB Fernando Romay, se han celebrado diversos concursos, en los que han participado numerosos niños y niñas. Las ya familiares pistas CaixaBank y Universo Mujer han sido de nuevo los principales escenarios del evento, que ha destacado una vez más por su carácter de diversión, competición y participación.

Para hacer frente a las altas temperaturas se han habilitado unos ‘iglús’ protectores del calor y un servicio de duchas abiertas para los participantes.

La novedad de esta jornada balear ha sido la exhibición de baloncesto en silla de ruedas por parte del equipo del Club Deportivo Binissalem. Un acto enmarcado en el programa de retos mensuales de CaixaBank para impulsar el deporte paralímpico y dar visibilidad y voz a sus deportistas. En el Plaza 3×3 se ha celebrado el reto del mes de julio, con el objetivo de “formar a una nueva generación más tolerante con el deporte adaptado”.

Esta quinta parada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2019 organizado por la FEB ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Palma a través de su Institut Municipal d’Esports, i Ports de Balears, así como con la colaboración de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y un equipo de 25 voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank. La jornada ha concluido sobre las 18:00, con la entrega de los premios a equipos y jugadores ganadores en cada una de las categorías, a la que han asistido representantes de las instituciones locales.

Carles Gonyalons: “Una jornada fantástica”
El director general de Deportes y Juventud del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons, ha dicho que “ha sido una jornada fantástica, en una ubicación espectacular. Quiero dar las gracias al trabajo de la Federació de Bàsquet balear y la FEB, y por supuesto al apoyo de CaixaBank para traer a Palma este evento tan especial”.

Francisco Ducrós. “Difundir el deporte en la calle y sus valores”
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, ha asegurado que “estamos muy contentos de estar en este evento, que demuestra además el valor de la colaboración público-privada. Esta jornada de Plaza 3×3 CaixaBank encaja perfectamente en el planteamiento de difundir el deporte en la calle y sus valores. Enhorabuena”.

María Cruz Rivera: “CaixaBank apuesta por Mallorca como enclave estratégico”
Por su parte, María Cruz Rivera, DT CaixaBank en Baleares, ha destacado “la importancia de que el torneo vuelva a la isla años después de su primera parada. Dada la gran afición al baloncesto que hay en las Islas, este año hemos apostado por celebrar el Plaza 3×3 CaixaBank en Palma logrando una gran participación y presencia de público. Estamos muy satisfechos con el resultado”.

Juanjo Talens: “Encantados de haber vivido este Plaza 3×3 CaixaBank”
El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, ha destacado que “la apuesta por el formato 3×3 es una apuesta de presente y de futuro, sacar el baloncesto a la calle y abrirlo a todos. Nuestro agradecimiento a la FEB y CaixaBank por haber traido el Plaza 3×3 a Palma, estamos encantados de haber vivido esta jornada”.

Fernando Romay: “Otra jornada fantástica”
Para el Embajador FEB Fernando Romay, “ha sido otra jornada fantástica, como lo son siempre estas jornadas de baloncesto en la calle del Plaza 3×3 CaixaBank. En una ciudad maravillosa y acogedora como Palma, que vive el deporte como pocas y que ha empezado el verano regalando baloncesto, ha sido una gozada ver el Moll Vell lleno de niños, niñas, mayores y familias disfrutando de este espíritu de competición, diversión y convivencia. ¡No tardaremos en volver!”

El Plaza 3×3 CaixaBank 2019 se puede seguir en todos sus detalles a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3. Tras el paréntesis veraniego, la próxima parada del circuito se celebrará el sábado 7 de septiembre en Murcia.

8 AÑOS DE BALONCESTO EN LAS PLAZAS MÁS EMBLEMÁTICAS. La de este año 2019 será la octava edición del Plaza 3×3 CaixaBank, el programa de promoción del baloncesto 3×3 gratuito y en la calle que desde 2012 ha recorrido gran parte de la geografía española con paradas en las plazas más emblemáticas de nuestras ciudades. Con la edición 2018 del circuito -que se celebró en Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife, Cáceres, Murcia y Almería-  el torneo ha alcanzado los 9.450 equipos inscritos, 15.000 partidos disputados, casi 40.000 participantes y cerca de 177.000 visitantes desde su creación. El Plaza 3×3 CaixaBank, organizado por la FEB, cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador que da nombre al circuito, y la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

CAIXABANK, PATROCINADOR DE REFERENCIA DEL BALONCESTO ESPAÑOL.Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con el baloncesto como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. A través de su amplia red de oficinas, la mayor de todas distribuida por la geografía española, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia. Por ese motivo, CaixaBank impulsa año tras año, desde hace siete ediciones, el mayor circuito de baloncesto 3×3 de España, que ha recorrido las plazas más emblemáticas de más de 30 ciudades.

LAS PARADAS 2019
El Plaza 3×3 CaixaBank 2019 vive en Ávila su primera fiesta
Melilla también disfruta de la magia del Plaza 3×3 CaixaBank
Otra fiesta del Plaza 3×3 CaixaBank en Logroño
Pamplona marca el récord del Plaza 3×3 CaixaBank 2019

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com