Bangkok acogerá la World Intercontinental Futsal Cup del 26 de agosto a 1 de septiembre

3 julio 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

INTERCONTINENTAL 19-20Barça Lassa y El Pozo Murcia serán los representantes españoles en el torneo, que amplía a 9 sus participantes.

La Copa Intercontinental cuenta con el sello de FIFA y se disputará en el Bangkok Arena, con 12.000 espectadores de capacidad.

La World Intercontinental Futsal Cup, considerado el mejor torneo internacional de clubes, se celebrará por segundo año consecutivo en Tailandia, del 26 de agosto al 1 de septiembre, con un cartel de lujo, ya que contará con nueve equipos de cuatro confederaciones y el sello de FIFA. El torneo que servirá para abrir la temporada internacional 2019-2020 contará con representantes de UEFA, CONMEBOL, AFC y CAF que buscarán la hegemonía mundial en Bangkok.

La XVII edición de esta prestigiosa competición, que servirá para abrir la temporada internacional 2019-2020, aumenta su número de participantes de 6 a 9 equipos, que representarán a cuatro Confederaciones. Los nueve clubes participantes son los siguientes: el Magnus Futsal (Brasil), como actual campeón de la Intercontinental; el Corinthians (Brasil) y Boca Juniors (Argentina) de la CONMEBOL; el PTT Chonburi Bluewave tailandés, como anfitrión, junto al vigente campeón de Asia, el Mes Sungun Varzaghan (Irán) y el Shenzen Nanling Tielang (campeón de China); el Fath Sportif de Settat (Marruecos), como representante africano; y el Barça y ElPozo Murcia, representantes europeos y finalistas de Liga y Copa de España de la LNFS.

La mejor competición de clubes del Mundo cuenta con el visto bueno de la FIFA y de las cuatro Confederaciones de los nueve equipos participantes, así como el aval organizativo de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El sorteo de emparejamientos se celebrará en el Al Meroz Hotel de Bangkok el próximo martes 9 de julio y los nueve equipos protagonistas quedarán encuadrados en tres grupos de tres. Disputarán la fase de grupos por el sistema de liguilla y los primeros de cada grupo y el mejor segundo accederán a semifinales. La gran Final tendrá lugar el 1 de septiembre. Todos los encuentros se celebrarán en el imponente Bangkok Arena, con 12.000 asientos.

El vigente campeón de la LNFS, el Barça, participará en su cuarta Intercontinental, el único título que falta en sus vitrinas. La primera vez que luchó por la hegemonía mundial, el conjunto azulgrana cayó en la final en 1996. En Doha 2016 y Bangkok 2018 también estuvo el equipo barcelonista y en ambas ocasiones acabaron en tercera posición. Por su parte, el subcampeón de Liga y de la Copa de España, ElPozo Murcia, disputará su segunda Intercontinental después de jugar la edición de 2013 en Estados Unidos en la que acabó cuarto. El último campeón español de la Copa Intercontinental fue Movistar Inter en 2011, que es además el club con más entorchados, tras ganar cinco Intercontinentales de manera consecutiva.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com