El Bàsquet Calvià recupera el primer equipo femenino

3 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Fase-Ascenso-LF2-Calvia-Mataro

Fase-Ascenso-LF2-Calvia-Mataro

El Bàsquet Calvià prepara novedades para la temporada 2019/200. Una de las más destacadas es que después de varios años volverá a tener un primer equipo femenino propio que competirá en Liga Insular. En este nuevo proyecto se mantendrá el espíritu inclusivo de la colaboración realizada el año pasado con el Club Discaesports.

La entidad calvianera fue parte activa de la creación de un equipo femenino inclusivo que compitió en esa misma categoría bajo el nombre de Discaesports Calvià. Esta próxima temporada se dará un paso más y se recuperará el primer equipo femenino propio del club aunque manteniendo las ideas principales de esa iniciativa. En este nuevo conjunto se dará cabida a las jugadoras júniors que finalizan su etapa de formación y se pretende completar la plantilla con jugadoras contrastadas para crear un grupo lo más competitivo posible, así como se trabajará con chicas con discapacidad intelectual en ese marco de la búsqueda de la normalización de las personas con otras capacidades.

La línea femenina ha dado muchas alegrías al club llegando a ser uno de los equipos referentes en las Islas Baleares compitiendo muchos años en Nacional con grandes resultados entre los que destacan la consecución del Trofeo Hermanas Rullán en dos ocasiones (2002/03 y 2003/04) y la clasificación para la disputa de la fase de ascenso a Liga Femenina 2 (2003/04). Ahora, tras varios años de ausencia, el Bàsquet Calvià regresa a las categorías femeninas con la intención de formar un equipo referente para los equipos de la base como puede serlo el Flanigan Calvià de Liga EBA para los grupos masculinos. De esta manera, las chicas más jóvenes también podrán encontrar su espejo en el mismo club.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com