La Real Federación Española de Fútbol y la Asociación Deporte para la Igualdad firman un acuerdo de colaboración

3 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
.

.

Ambas organizaciones firman un acuerdo de colaboración en la labor de defender la igualdad de género en el fútbol y potenciar la visibilidad del fútbol femenino.

 Madrid, 2 de Julio 2019.- Ayer, martes día 2 de Julio ha tenido lugar la firma del acuerdo de colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación Deporte Para la Igualdad.

_2rs8293La firma ha tenido lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol entre el Presidente de la Institución, el Sr. Luis Rubiales y la Presidenta de la Asociación de Deporte Para la Igualdad, la Sra. Tatiana Ferreira.

El acuerdo de colaboración firmado esta mañana responde al de fomentar, impulsar, apoyar y concienciar la igualdad de género dentro del deporte en general y en el fútbol en particular.

En concreto ambas entidades se han comprometido a  aumentar y apoyar actuales y nuevos programas destinados a fomentar la igualdad en el deporte en un mayor número de federaciones de fútbol de España; Reforzar la visibilidad y el vínculo de la Real Federación Española con el deporte femenino y sus principales protagonistas, las deportistas; Implementar proyectos destinados a educar y empoderar a las nuevas generaciones de niños y niñas mediante el fútbol; Difundir, a través de los medios de la RFEF y plataformas on-line las actividades organizadas; Realizar e impulsar todas aquellas actividades que sirvan para el cumplimiento y desarrollo de los objetivos compartidos en este acuerdo.

Se suscribe en el presente acuerdo, con un período inicial de 1 año, la constitución de una comisión paritaria de seguimiento y evaluación de las actuaciones así previstas en el acuerdo.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com