Ferrao, MVP, mejor pívot y máximo goleador de la LNFS 2018/2019

5 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
FOTO LOS MEJORES LNFS

FOTO LOS MEJORES LNFS

  • El jugador del Barça ha sido el auténtico protagonista de la temporada, siendo principal artífice del triplete azulgrana
  • Juanjo, Matteus, Lozano, Mati Rosa, completan el mejor quinteto de la temporada

 

Una vez concluidas las votaciones de los entrenadores y capitanes de los equipos de Primera División, ya se conocen ‘Los Mejores de la Temporada 2018/19’. Ferrao, jugador del Barça, ha sido elegido como Mejor Jugador y Mejor Pívot de la presente temporada. Al brasileño le acompañan Juanjo (Barça) como Mejor Portero, Matteus (ElPozo Murcia) como Mejor Cierre, Sergio Lozano (Barça) como Mejor Ala, Mati Rosa (Palma Futsal) como Jugador Revelación, Andreu Plaza (Barça) como Mejor Entrenador de Primera División, y Juanma Marrube (Pescados Rubén Burela) como Mejor Entrenador de Segunda División.

Los entrenadores y capitanes de los equipos de Primera División han dictado sentencia, tras una espectacular e igualada temporada, en la que el Barça lograba conquistar un triplete, al alzar la Liga, la Copa de España y la Copa de SM El Rey; lo cual se ha visto recompensado en las votaciones a los mejores, con 5 galardones.

Ferrao: Una máquina letal

Ferrao, jugador azulgrana, ha sido designado como el Mejor Jugador de la LNFS de Fútbol Sala la temporada 2018/19. El pívot de Chapecó se ha impuesto en la votación final a Pito (ElPozo Murcia) y Mati Rosa (Palma Futsal) haciéndose por primera vez con el galardón en una temporada en la que el brasileño ha sumado también los trofeos de Máximo Goleador de Primera División y Mejor Pívot por tercer curso consecutivo. Ferrao se ha destapado en la presente temporada como el jugador más determinante de toda la LNFS y uno de los mejores del mundo.

Juanjo: Vital bajo los palos

Juanjo, jugador del Barça, ha sido elegido como el Mejor Portero de la LNFS en la temporada 2018/19 al imponerse en la votación final a Barrón (Palma Futsal) y Fede (ElPozo Murcia). El meta de Cieza ha vuelto a consagrarse un curso más como uno de los mejores cancerberos a nivel internacional, siendo determinante con sus múltiples actuaciones para que su equipo acabase cerrando el curso con la consecución del triplete nacional. A sus 33 años, la experiencia y solvencia de Juanjo bajo palos le han servido para que se haga con el galardón por cuarta vez en su carrera tras los logrados en los cursos 2005/06, 2008/09 y 2009/10.

Matteus: Un especialista de garantías

El trofeo al Mejor Cierre de la temporada 2018/19 es para Matteus de ElPozo Murcia al superar en la votación a Leo Santana (Barça) y Araça (CA Osasuna Magna), segundo y tercer clasificado respectivamente. El brasileño del cuadro charcutero respondió con creces al mandato de su técnico liderando la parcela defensiva de ElPozo Murcia en una temporada donde los rojillos volvieron a estar presentes en las grandes citas del curso. A sus 24 años, el cierre de Santa Catalina se ha convertido en un líder indiscutible de la zaga murciana, siendo el bastión defensivo y dique de contención a los grandes pívots de la Liga, hechos que le han servido para obtener el galardón por primera vez en su trayectoria deportiva.

Lozano: polivalencia, fuerza y liderazgo

El capitán azulgrana ha vuelto a firmar una espectacular temporada a sus 30 años para ser reconocido con el trofeo al Mejor Ala de la temporada 2018/19, tras imponerse en la votación a Carlitos (Jaén Paraíso Interior) y a Miguelín (ElPozo Murcia). El madrileño, que ya fue elegido en dos ocasiones Mejor Jugador de la LNFS (2011/2012 y 2012/2013), ha comandado la nave azulgrana erigiéndose como líder del equipo, conquistando un triplete, en una soberbia temporada. Sus 22 goles en Liga y sobre todo los dos últimos en el quinto partido de la Final, fueron decisivos para otorgar el título liguero a los culés. Su garra, su fuerza y sobre todo su polivalencia para adaptarse a diferentes demarcaciones ha contribuido a convertirse en uno de los jugadores referentes de la LNFS.

Ferrao: El hombre gol

Ferrao, del Barça, suma un nuevo galardón con la conquista, por tercera temporada consecutiva, del trofeo al Mejor Pívot de la LNFS. El 11 del cuadro culé ha vuelto a poner de manifiesto la presente temporada sus dotes en la posición lo que le han llevado a ser a día de hoy uno de los grandes especialistas de todo el planeta Futsal en dicha demarcación. Su extraordinaria labor para marcar las diferencias en labores ofensivas, así su facilidad para ver puerta con un extraordinario golpeo con ambas piernas, que le ha llevado a ser el máximo goleador de Primera División con 38 tantos, le han servido para imponerse en la votación a otros grandes especialistas como Mati Rosa (Palma Futsal) o Pito (ElPozo Murcia).

Mati Rosa: Un diamante argentino

Entrenadores y capitanes de Primera División han decidido otorgar el premio de Jugador Revelación la temporada 2018/19 a Mati Rosa del Palma Futsal. El pívot argentino se ha impuesto en la votación a otros prometedores jugadores como Mellado (Jimbee Cartagena) y Xavi Cols (Peñíscola RehabMedic). En su primer curso en la LNFS, y con apenas 23 años, Mati Rosa se ha destapado como uno de los jugadores con más proyección, siendo el referente ofensivo en una temporada para recordar del cuadro de las Islas Baleares. Los 26 tantos anotados por el pívot natural de Buenos Aires avalan el tremendo potencial de Mati Rosa, que además de ser reconocido por primera vez como Jugador Revelación de la LNFS, se ha colado en la terna de los Mejores Pívots de la campaña.

 Andreu Plaza: Artífice del éxito blaugrana

Andreu Plaza, entrenador del Barça, ha logrado cerrar una temporada de éxito en su tercera temporada al mando del plantel culé. El técnico del cuadro catalán ha sido el artífice de devolver al Barça a su puesto hegemónico dentro del Fútbol Sala nacional. La consecución del triplete nacional con la Liga, la Copa de España y la Copa de S.M. El Rey ha sido un elemento crucial a tener en cuenta por el electorado, para que entrenador de Girona se haga por primera vez en su carrera profesional con el reconocimiento como el Mejor Entrenador de Primera División por delante de Diego Giustozzi (ElPozo Murcia) y Antonio Vadillo (Palma Futsal).

Juanma Marrube: La firma del Ascenso

En Segunda División, Juanma Marrube ha sido designado como el Mejor Entrenador de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional el curso 2018/19, por delante de otros entrenadores de renombre como Maca (Córdoba CF Futsal) y Javi Garrido (Software DELSOL Mengíbar). El técnico del cuadro de A Mariña ha sido capaz de devolver a Pescados Rubén Burela a la élite del Fútbol Sala nacional tras haber ganado la Liga en Segunda División, con un total de 67 puntos cosechados. El preparador gallego ha sido capaz de firmar una temporada de enjundia donde la escuadra naranja ha sido el equipo de toda la LNFS que menos partidos ha perdido, con un total de 3.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com