La carrera hacia el tercer Wimbledon

9 julio 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Tenis
Foto: El Mundo

Foto: El Mundo

Rafael Nadal se enfrenta mañana a las 16:00 horas al estadounidense Sam Querrey por un lugar en semifinales. El mallorquín tratará de contrarrestar el buen tenis del americano para medir fuerzas con el suizo Roger Federer o el japonés Kei Nishikori.

Rafael Nadal está en plena forma. Después de la conquista de su duodécimo Roland Garros sobre la arcilla de la Philippe Chatrier, el de Manacor se ha aclimatado a la perfección a la hierba de Wimbledon. Al principio, tuvo algunas dificultades para adaptarse al nuevo estilo, pero mejoró su juego de un método increíble. En primera ronda, superó con facilidad al japonés Yuichi Sugita en tres mangas 6-3, 6-1 y 6-3.

De menos a más

En segunda ronda, se citó con el polémico australiano Nick Kyrgios en un evento donde esperó el momento perfecto para derribar al tenista de Camberra 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6. Le doblegó en cuatro sets en un partido muy serio y centrado del dos veces campeón de Wimbledon en 2008 y 2010. Tras dejar fuera de combate a Kyrgios, le esperaba el francés Jo-Wilfried Tsonga. Le venció por la vía rápida por 6-2, 6-3 y 6-2.

El balear completó la primera semana de competición con tan solo un set perdido. Unos grandes registros para encarar la última semana de competición. En la jornada del lunes, ganó al portugués Joao Sousa en octavos de final. Batió al luso por 6-2, 6-2 y 6-2 para sellar su billete en los cuartos de final. Mañana, se mide al estadounidense Sam Querrey a las 16:00 horas. Si tumba a Querrey disputará las semifinales ante el ganador del Federer-Nishikori. Rafael Nadal ha desplegado un magnífico repertorio de buenos golpes durante la competición. Si se adjudica esta edición del torneo londinense, sumará 19 Grand Slams como profesional. Unos extraordinarios números para un tenista de leyenda.

Finalmente, la afición del manacorí espera que levante un nuevo título de Wimbledon nueve años después, el tercero de su carrera deportiva, y se quede a un solo Grand Slam del suizo Roger Federer, que posee 20 Grand Slams en sus vitrinas. Dos ejemplos a seguir.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com